Motor

Estos son los coches más vendidos del mes de julio

El mes de julio ha llegado a su fin con una nueva caída en las matriculaciones. En comparación con el julio del año anterior, la venta de turismos y todoterrenos ha descendido un 12,5 %, y en lo que va de año se acumula una caída del 11 %, según los datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores oficiales e independientes (Ganvam).

De esta bajada en ventas, solamente mejoran sus datos tres segmentos: los utilitarios, los monovolúmenes grandes y los SUV premium.

Por un lado, los utilitarios suponen el 24,89% de la cuota de este mes y han aumentado sus matriculaciones en un 3,24 %; por otro, los grandes monovolúmenes apenas suponen el 0,1 % de la cuota del mercado de este mes (0,08 %), pasando de 33 a 158 unidades matriculadas; y por último, los SUV premium, con algo más de trascendencia en la cuota (0,1 %), han visto incrementadas sus matriculaciones un 26 %, pasando de 42 en 2021 a 53 en 2022.

En cuanto al tipo de carburante, los coches de gasolina siguen liderando las ventas, con el 46,4 % de la cuota. El grupo conformado por eléctricos, híbridos, coches de hidrógeno y de gas le sigue de cerca, con el 36,8 % de las matriculaciones. En cambio, los diésel continúan en el tercer puesto por tipo de combustible (16,8 %).

Por modelos, estos han sido los vehículos más vendidos en este mes de julio:

1 - Dacia Sandero

El Sandero ha conseguido escalar hasta la primera posición gracias a su reducido precio, ya que se vende desde 12.590 euros. Sus dimensiones reducidas, junto a su buena estabilidad, también lo hacen idóneo para moverse por cuidad.

2 - Opel Corsa

El pequeño Opel de la fábrica de Figueruelas regresa al selecto grupo de los diez más vendidos con un diseño renovado, las últimas novedades tecnológicas en cuanto a seguridad, ayudas a la conducción y entretenimiento, y variantes electrificadas. Su precio parte desde 16.850 euros.

3 - Hyundai Tucson

Disponible en diésel, gasolina, híbrido e híbrido enchufable, el todocamino de Hyundai destaca por su tecnología y versatilidad, ya que es apto tanto para realizar viajes largos como para circular por el centro de las ciudades con restricciones. Está a la venta desde 25.625 euros.

4 - Peugeot 2008

El 2008, fabricado en Vigo, cuenta con una opción 100 % eléctrica con una autonomía de 320 kilómetros. Destaca por su diseño, con un frontal imponente y unos faros distintivos de la compañía del león. Su precio parte desde los 24.090 euros, aunque las variantes menos contaminantes pueden superar significativamente su coste.

5 - Ford Kuga

Uno de los híbridos enchufables más populares en el mercado europeo, se ofrece también en versiones gasolina y diésel. Para muchos, una mezcla ideal entre estilo y espacio interior. Su precio parte desde 36.869 euros.

6 - Citroen C4

Fabricado en la planta madrileña del grupo Stellantis en Villaverde (Madrid), el e-C4 es un coche dotado de gran personalidad. Se trata de un vehículo tipo todocamino, con un aspecto dinámico y moderno. Además de la versión eléctrica, se vende en versiones gasolina y diésel por un precio que parte desde 21.480 euros.

7 - Toyota Yaris

El que fuera escogido Coche del Año en Europa en 2021 continúa presentando buenos datos en el mercado español a día de hoy. Destaca por un diseño impactante, además de una avanzada seguridad. Su precio base es de 22.150 euros.

8 - Fiat 500

De dimensiones muy reducidas y líneas muy redondeadas, el diseño del 500 atrae por sí solo el interés de una buena parte del público. Además, en su última actualización se ofrece también en modo 100 % eléctrico, con el cual poder aprovechar todo su potencial urbano. Así, su precio parte desde los 17.000 euros.

9 - Renault Captur

La nueva gama del Captur, aunque ofrece la opción en gasolina, destaca sobre todo por su variante híbrida enchufable, con la cual se pueden recorrer unos 50 kilómetros. En su versión menos equipada, este SUV parte desde un precio de 19.789 euros.

10 - Kia Stonic

Este crossover resalta por sus líneas horizontales y sus dos tonalidades, totalmente personalizables. También, ofrece una gama de motores mid-hybrid de gasolina de 48 V. Su precio parte desde los 17.800 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin