Motor

Ferrari gana un 19% más en el primer semestre y eleva sus previsiones para el resto del ejercicio

  • Prevé lograr una facturación de 4.900 millones al cierre del año
Foto: Reuters

La automovilística italiana Ferrari ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 490 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% en comparación con los 412 millones logrados en la primera mitad de 2021.

Todo ello tras haber logrado en el segundo trimestre un beneficio neto de 251 millones de euros, un 22% más en comparación con los 206 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Ferrari entre enero y junio se situó en los 869 millones de euros, un 14% más en comparación con los 762 millones logrados en la primera mitad de 2021. Además, en el segundo trimestre del año, el Cavallino Rampante ha alcanzado un ebitda de 446 millones de euros, un 15% más en tasa interanual.

Asimismo, el margen ebitda de Ferrari en el primer semestre se ha situado en el 35,1%, casi dos puntos más que un año atrás. En el segundo trimestre del año, el margen ebitda de Ferrari se situó en el 34,6%, casi tres puntos menos que en el mismo periodo del año anterior.

Benedetto Vigna, consejero delegado de Ferrari, ha explicado que "Ferrari continúa una fase de fuerte crecimiento, con resultados trimestrales récord en términos de ingresos, ebitda y ebit. La calidad de los primeros seis meses y la solidez de nuestro negocio nos permiten revisar al alza las previsiones para 2022 en todas las métricas. También la entrada de pedidos netos alcanzó un nuevo nivel récord en el trimestre".

La facturación de Ferrari en la primera mitad del ejercicio ha alcanzado los 2.477 millones de euros, un 21% más frente a los 2.046 millones cosechados en el primer semestre de 2021. Entre abril y junio la facturación de la automovilística se ha situado en los 1.291 millones de euros, un 25% más en tasa interanual.

En cuanto a las entregas, Ferrari ha comercializado entre enero y junio un total de 6.706 vehículos, lo que equivale a un 23% más frente a las 5.456 unidades comercializadas en el primer semestre de 2021. En el segundo trimestre, Ferrari ha comercializado un total de 3.455 unidades, un 29% más en tasa interanual.

Revisa al alza las previsiones

Con estas magnitudes, Ferrari ha revisado al alza las previsiones de cara al cierre del ejercicio 2022. Todo ello debido a un aprovechamiento de la fuerte demanda, así como a que el Ferrari Daytona SP3 y el Ferrari Purosangue comenzarán a producirse en 2022 y las entregas llegarán a partir de 2023.

Además, en lo referente a la Fórmula 1, los ingresos reflejan una mayor diversificación pero un menor patrocinio, parcialmente compensado por una mejor clasificación del año anterior.

Así, Ferrari espera lograr una facturación de alrededor de 4.900 millones de euros frente a los 4.800 millones que se preveían anteriormente. En cuanto al beneficio bruto de explotación ajustado, Ferrari estima que oscilará entre los 1.700 y 1.730 millones de euros, frente a la anterior previsión de entre 1.650 y 1.700 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.