Motor

Lingotes Especiales pierde 593.000 euros antes de impuestos hasta junio por el alza de la energía

Instalaciones de Lingotes Especiales en Valladolid. Foto: Fernando Blanco

Lingotes Especiales ha finalizado el primer semestre del año con pérdidas antes de impuestos por valor de 593.000 euros, lo que supone dejar atrás las ganancias de 1,68 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2021.

Todo ello debido al incremento de las materias primas, así como el coste de la energía que elevó sus precios en algunos momentos hasta por cinco, seis o siete veces.

En el caso de la energía, Lingotes Especiales ha tildado de "absolutamente desproporcionado y desmesurado" el incremento tanto de la energía eléctrica como del gas, que ha afectado a los costes de producción de los productos de la compañía.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Lingotes Especiales en los seis primeros meses del año se ha situado en los 2,22 millones de euros, lo que supone un 50,2% menos en comparación con los 4,45 millones logrados en la primera mitad del año pasado. Todo ello debido a la "no aceptación de las subidas de materia prima, energía e inflación en su totalidad", según ha explicado la compañía.

La cifra de negocio de la compañía se ha incrementado un 32% en tasa interanual, hasta los 54,9 millones de euros, frente a los 41,5 millones alcanzados en la primera mitad de 2021.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky