Motor

Mini Aceman, la gama 2024 más cerca

  • Mini Concept Aceman, la evolución del estilo más minimalista de Mini
  • Cuenta con iluminación a lo largo de todo el vehículo y un frontal muy plano
  • Llegará al mercado en su versión de producción en el año 2024
Gracias a su configuración mecánica eléctrica, ofrecerá muchos espacio interior pese a sus 4,05 metros de longitud

El Mini Concept Aceman avanza lo que será el primer modelo de la nueva Mini que llegará al mercado en 2024. Un vehículo eléctrico, con diseño moderno y dimensiones de Mini pero bajo el prisma del coche más buscado, el del SUV pequeño y con el sello premium.

Hace solo unas semanas, Carlos Martínez, director general de la marca Mini en España nos comentaba que la gran revolución de la marca Mini llegaría en 2024, cuando se lanzarían al mercado varios modelos de diferentes segmentos y tamaños e igualmente con diversas mecánicas. Pues bien, ahora ya conocemos, todavía en forma de prototipo, el primer vehículo de la nueva Mini, de la que nos hablaba el directivo español. Se llama Aceman.

Lo que nos comentó en su momento Martínez fue que los nuevos Mini serían en su mayor parte eléctricos, aunque sin renunciar a algún vehículo con motor térmico, de momento. Y también que destacarían por un estilo minimalista, aunque aportarían un nuevo estilo de diseño, el de la nueva Mini.

La nueva Mini

Pues bien, este Aceman representa el primer paso de esta nueva Mini revolucionaria, que lo es por su estilo exterior, muy diferente de lo conocido hasta ahora aunque con unas dimensiones parecidas, por el interior minimalista y también por su mecánica, que en este caso será 100 % eléctrica.

El Mini Concept Aceman muestra las innovaciones tecnológicas y de diseño que Mini considera necesarias para ofrecer el clásico placer de conducir de la marca en el futuro. Un sistema de propulsión totalmente eléctrico, un lenguaje de diseño limpio y reducido denominado Charismatic Simplicity y una nueva experiencia digital en el interior. Pero a todo ello se añade un toque de sostenibilidad, por lo que se eliminan definitivamente elementos como el cuero o los cromados. En su lugar encontramos tejidos reciclados.

Interior minimalista en el que desaparecen el cuero y los cromados y se centra en materiales reciclados.

El Aceman es un prototipo que mantiene la carismática carrocería de Mini, que tantos cambios ha experimentado en los más de 60 años del mítico vehículo británico. Pero en este caso con un estilo de vehículo SUV, algo más alto, que busca posicionar al coche como un modelo pequeño integrado en el segmento de los vehículos de tipo SUV premium. El objetivo que los diseñadores de Mini han buscado ha sido el de hacer un vehículo más versátil en su utilización pero sobre todo más robusto.

Este Concept Aceman representa el inicio de una nueva era de diseño para la marca británica integrada en el Grupo BMW. El principio del nuevo lenguaje de diseño es el de centrarse sólo en lo esencial, en busca de proporcionar un carácter cargado de emociones y con un estilo inconfundible.

Experiencia integral

En su interior se busca ofrecer una experiencia integral al usuario de luz, movimiento, interacción y sonido, combinadas todas ellas para definir este nuevo estilo. Las superficies construidas a partir de tejido de punto reciclado con contrastes de color se combinan con controles digitales. Estos van integrados en una nueva pantalla OLED que actúa como interfaz central. Todo ello crea una experiencia interior única que sigue siendo típicamente mente MINI.

Es un SUV por sus dimensiones y su estilo exterior, pero en realidad se parece más a una combinación entre el Cooper, el modelo de estilo más deportivo, y el Countryman, la versión de estilo y opciones más camperas de la gama actual del Mini. El objetivo, expresar agilidad y una presencia segura de sí misma.

Gracias a su configuración mecánica eléctrica, ofrecerá muchos espacio interior pese a sus 4,05 metros de longitud.

Un diseño funcional de dos volúmenes, con voladizos muy cortos, crea el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje utilizando una superficie mínima. El Mini Concept Aceman, gracias a su concepción como vehículo 100% eléctrico, permite en una carrocería pequeña de cuatro puertas, proporcionar un espacioso interior con asientos para cinco personas y un gran maletero. Su longitud exterior es de 4,05 metros, con una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,59 metros.

El frontal vertical del Aceman anuncia de forma llamativa su presencia. Los rasgos de diseño icónicos de la marca se han reinterpretado para reflejar su carácter crossover y su propulsión totalmente eléctrica, dos conceptos nuevos sobre la idea original de Mini. El nuevo diseño se ve acentuado por un contorno iluminado, en un tono verde claro, que proporciona una llamativa firma lumínica.

Pasos de rueda

Los pasos de rueda también presentan superficies planas y con formas geométricas. Esto también es una demostración del nuevo lenguaje de diseño de Mini. Un contorno diagonal por debajo de los pilares A recuerda al llamativo cordón de soldadura del legendario Mini clásico.

Su interior también está caracterizado por un diseño minimalista de formas limpias y detalles muy cuidados. Combina tecnología innovadora con rasgos de diseño de nueva interpretación, que a su vez son típicos de Mini. El habitáculo de este concept se reduce a lo más esencial, la idea básica de Sir Alec Issigonis cuando en 1959 diseñó su primer Mini.

El público podrá ver por primera vez el Mini Concept Aceman en la feria de videojuegos gamescom 2022 en Colonia. El encuentro internacional entre desarrolladores, editores, expertos y aficionados al mundo de los videojuegos y los Esports comenzará el 23 de agosto de 2022 con una transmisión en directo y continuará hasta el 28 de agosto de 2022 en el recinto ferial de Colonia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MENUDA MIE RDA

PARECE COMO SI LE HUBIERAN ENCARGADO LOS DISEÑOS A ÁGATA DE LA PRADA

O A OTRA INÚTIL SIMILAR

Puntuación 4
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

la majaderia electrica es inconmensurable, porque ignoran el hidrogeno??? se los van a comer con patatas, o con pilas....

Puntuación 4
#2