Motor

Herbert Diess renuncia como presidente del Grupo Volkswagen y le sucederá Oliver Blume

  • Arno Antlitz compaginará su cargo de director financiero con el de director de Operaciones

El Grupo Volkswagen tendrá a partir del próximo 1 de septiembre un nuevo presidente. El hasta ahora mandamás del consorcio automovilístico alemán, Herbert Diess, ha renunciado a su puesto "de mutuo acuerdo", según ha explicado el grupo.

El hasta ahora consejero delegado de Porsche, marca que pertenece al gigante alemán del automóvil, Oliver Blume, será el encargado de suceder a Diess en el cargo. No obstante, Blume compaginará su cargo actual en Porsche, que ejerce desde 2015, con el de presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen.

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, el máximo órgano de decisión del consorcio alemán. Blume asumirá este cargo a partir del 1 de septiembre, al tiempo que pilotará una posible salida a bolsa de Porsche.

Hans Dieter Pötsch, el presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, ha agradecido a Diess su "papel clave en el avance de la transformación de la empresa".

"Diess demostró de manera impresionante la velocidad y la consistencia con las que pudo llevar a cabo procesos de transformación de gran alcance. No solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también implementó una estrategia fundamentalmente nueva", ha apuntado Dieter Pötsch.

No es la única decisión que ha tomado el máximo órgano directivo del grupo automovilístico alemán, ya que el hasta ahora director financiero, Arno Antlitz, compaginará el cargo actual con el de director de Operaciones, por lo que ayudará a Blume en sus operaciones diarias.

Oliver Blume, nacido en Braunschweig, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces, ha ocupado puestos directivos para las marcas Audi, Seat, Volkswagen y Porsche. Ha sido presidente del Consejo de Administración de Porsche desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018.

Para Dieter Pötsch, "Oliver Blume ha demostrado sus habilidades operativas y estratégicas en varios puestos dentro del Grupo y en varias marcas y ha dirigido Porsche desde el punto de vista financiero, tecnológico y cultural con gran éxito durante siete años consecutivos. Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, ahora es la persona adecuada para dirigir el Grupo y mejorar aún más su enfoque en el cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Esto suena a que le han pagado una buena indemnización, que le puede servir para jubilarse ya y vivir a todo trapo como millonario.

Puntuación 2
#1