Motor

Volkswagen nombra a Michael Hobusch presidente de la planta de Navarra

  • Sustituirá en el cargo a Markus Haupt a partir del próximo 1 de septiembre

Volkswagen ya tiene nuevo presidente para la factoría de Navarra. Tras la salida de Markus Haupt hacia Seat, como vicepresidente de Producción y Logística a partir del próximo 1 de septiembre, el encargado de asumir la presidencia de la planta de Landaben a partir de esa fecha será el alemán Michael Hobusch.

Hobusch, de 48 años, lleva ligado al consorcio automovilístico alemán desde 1998, cuando entró a formar parte del Programa de Estudiantes de Audi. En sus inicios, Hobusch ganó más experiencia en el Grupo Volkswagen en 1999 en Volkswagen Puebla (México), realizó su diplomatura en Seat en 2001 y completó el Programa Trainee Internacional de Volkswagen AG en Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover en 2002.

Pero este ingeniero industrial estuvo ligado en diversas posiciones del Montaje del T5 en Hannover entre 2003 y 2006.

Los siguientes tres años hasta 2009 fue el asistente del presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. En 2009 se hizo cargo de la secretaría general y del departamento de Estrategia Empresarial de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover y en 2011 se trasladó a Planificación Central de la marca Volkswagen en Wolfsburgo.

En 2012 inició su primera estancia en China trabajando para FAW-VW en la puesta en marcha de la planta de Foshan 1, con responsabilidad en las áreas de Proyecto y Planificación, en un proyecto conjunto de Volkswagen y Audi. En 2016 volvió a Planificación Central en Wolfsburgo donde, tras ejercer distintas responsabilidades, fue nombrado jefe mundial de Control de Proyectos de Planificación. En 2020 regresó a China como responsable de Carplant 2 en Changchun y de todos los lanzamientos de la clase B de Volkswagen.

Ahora llega a la planta de Navarra como presidente en un momento de transformación y en el que por primera vez se encarga de la fabricación de tres modelos (Polo, T-Cross y Taigo). De esta manera, el hasta ahora presidente de forma interina de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, quien también es el responsable de producción.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments