Motor

Llega la berlina eléctrica de lujo de BMW, el i7

  • El i7 X60 ofrece una potencia de 544 caballos y una autonomía que llega a los 625 km
  • Emplea la nueva plataforma eléctrica del grupo que ya utiliza el iX
  • La Serie 7 de BMW lleva en el mercado desde el año 1977
El nuevo BMW i7 estrena la nueva Serie 7 que en los pr?ximos meses tendr? versiones gasolina, diesel e h?bridas enchufables.

BMW lanza al mercado el nuevo i7, su berlina de lujo 100% eléctrica como antesala de una nueva generación de su Serie 7, la berlina de lujo que durante los últimos 45 años ha representado el buque insignia de la marca bávara. Ya hay precio oficial para el mercado español, desde 137.900 euros, y las primeras entregas serán en diciembre.

Los fabricantes de automóviles están obligados a la electrificación de sus gamas para luchar contra el cambio climático. Pero este cambio de coches térmicos a eléctricos debe ser gradual para no hacer que los usuarios se queden sin un coche con el que asegurar su movilidad personal. Por ello, la apuesta de BMW es la de ofrecer todas las tecnologías y que cada usuario, en función de sus circunstancias y su entorno, pueda elegir una u otra solución. El caso del BMW Serie 7 es el mejor ejemplo.

Por un lado se ofrecerán variantes con motor térmico y opciones híbridas enchufables. Pero a todas ellas se suma ahora, como estreno de esta nueva nueva Serie 7, la alternativa eléctrica. El i7 representa el mismo concepto que la Serie 7 de siempre, por tamaño, tecnología y confort para sus ocupantes, pero adaptado a la nueva movilidad eléctrica. Es la respuesta a sus dos grandes rivales, Mercedes que ya tiene a la venta su EQS y Audi con el e-tron GT Quattro, los dos enemigos claros del nuevo i7.

El lanzamiento al mercado de la nueva BMW Serie 7 tendrá lugar el próximo mes de diciembre con una gama estructurada específicamente para cada mercado. El BMW i7 xDrive60 eléctrico estará disponible en todo el mundo, variantes del modelo con motores de gasolina de ocho y seis cilindros para Estados Unidos, China y otros mercados seleccionados. Poco después del lanzamiento, se añadirá a la gama una versión con motor diésel específica para Europa y, a principios de 2023, se incorporarán a la gama en todo el mundo las variantes híbridas enchufables.

En su interior destacan sus dos grandes pantallas unidas mediante un cristal curvo.

El BMW i7 se caracteriza por ser aún más largo que las anteriores generaciones de la Serie 7. Si hasta ahora se ofrecía con dos opciones de carrocería, el nuevo solo tendrá una opción, la más larga, con 5,39 metros de longitud. Aunque llega más tarde que sus dos rivales, ofrece un coche más grande. Este nuevo i7 es el estandarte de la marca en cuanto a vehículos eléctricos y por ello incorpora de serie suspensión neumática y dirección a las cuatro ruedas, para facilitar las maniobras en un coche tan grande.

Versión i7 60X

Por lo que se refiere a su aspecto mecánico, la nueva berlina cuenta con dos motores, uno en cada eje. Delante ofrece 258 CV mientras que en el trasero su potencia aumenta hasta 313 caballos. Con ello, su potencia combinada se sitúa en los 544 CV y tracción a las cuatro ruedas. Más adelante, a mediados de 2023 llegará una variante aún más potente, de 660 CV de potencia y con la tracción xDrive, pero también llegará otra variante más accesible.

Por lo que se refiere a su batería, la clave de esa gran autonomía, capaz de superar los 600 kilómetros, está en su batería, muy grande. Tiene una capacidad de 101 kWh y se puede emplear carga rápida con un valor límite de 190 kW.

En cuanto a su interior, el diseño es elegante y sencillo, nada sobrecargado. Emplea una combinación de dos pantallas unidas en una misma pieza que estrenó la marca bávara en el iX, su todocamino eléctrico tope de gama. Ambas pantallas van unidas mediante un cristal curvo que proporciona al vehículo un acabado muy tecnológico.

Además, ofrece una pantalla más grande, de 31 pulgadas colgada del techo en la que los usuarios de las plazas traseras pueden disfrutar de la televisión o de una película en sus desplazamientos. Y también el asiento trasero proporciona el máximo confort. Dentro de la lista de opciones hay diferentes tipos de asientos traseros, incluyendo el Executive Lounge.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud