Motor

Llega el Renault Austral, un SUV híbrido compacto español

  • Todas las versiones del nuevo Renault Austral ofrecerán desde este otoño la etiqueta eco en su gama
  • Se ofrecerá con dos opciones híbridas de 160 y 200 CV y con otras dos mild hybrid de 140 o 160 CV
  • La banqueta de su asiento trasero se desplaza longitudinalmente hasta 16 cm para ofrecer máxima versatilidad
El nuevo Renault Austral reemplaza al Kadjar y aporta un avanzado sistema h?brido.

Renault abre las pre reservas de su nuevo modelo Austral, un todocamino compacto que aporta la más avanzada tecnología híbrida y con ello etiqueta eco en toda su gama. Destaca por su gran habitabilidad, por sus sistemas de ayuda a la conducción o de conectividad y por estar fabricado en exclusiva en España.

Renault pone en marcha su nuevo todocamino electrificado, el Austral, con el que reemplaza el Kadjar. El nuevo modelo, que ya ha comenzado su producción en la planta española de Palencia, llegará al mercado este otoño y ya se han abierto las pre reservas para el mercado español y algunos de los principales mercados europeos. Ofrecerá versiones híbridas y variante mild hybrid, siempre con etiqueta "eco".

Desde el anuncio del nuevo modelo más de 34.000 personas se han interesado ya por el nuevo modelo "made in Spain" sumándose al programa «Austral now», que se mantiene activo desde el mes de febrero. A través de este programa los interesados han podido recibir noticias del vehículo.

Este nuevo modelo ofrece la tecnología más avanzada entre la que sin duda lo más destacable es la llegada de la electrificación. Y es que todas las versiones ofrecerán o bien la tecnología full hybrid con el sistema e-tech de Renault o bien la opción mild hybrid de hibridación suave. En ambos casos con la etiqueta "eco" de la DGT. Esa es, sin duda, la clave fundamental del nuevo modelo, pero tiene muchas otras.

Habitabilidad

El Austral aporta un puesto de conducción high-tech, un habitáculo moderno y de calidad, además de una practicidad y habitabilidad interior al mejor de los niveles. La pantalla OpenR es una de las más grandes del mercado del automóvil. Combina la visualización de los datos del cuadro de instrumentos con un sistema multimedia y una navegación que incluyen las mejores aplicaciones y servicios de Google.

Modulable y polivalente gracias al empleo de la plataforma CMF-CD, lo que ha facilitado el desarrollo más rápido y eficiente del nuevo vehículo. Un aspecto destacable es que el Austral está equipado con una banqueta trasera que puede deslizarse hasta 16 centímetros en sentido longitudinal. Esto hace que los usuarios puedan adaptar la configuración del habitáculo a sus necesidades puntuales en cada momento. Con ello se pueden aumentar el volumen de maletero o bien el espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

Este nuevo modelo recupera el sistema de dirección a las cuatro ruedas que fue estrenado en el Renault Laguna y que llega en este caso con la tercera generación del sistema. Gracias al «4Control Advanced», único en su segmento, el nuevo Austral ofrece una mejor capacidad de dirección y precisión de guiado a alta velocidad, mientras que para su uso en ciudad facilita las maniobras de aparcamiento.

Pero sin duda la clave del nuevo Austral serán sus mecánicas híbridas. En este sentido, el nuevo modelo emplea el reconocido sistema e-tech, un sofisticado sistema que permite obtener lo mejor del motor de gasolina con el apoyo de un propulsor eléctrico. De esta forma ofrecerá unas cifras de consumo muy razonables en un vehículo que proporciona al mismo tiempo un gran nivel dinámico.

Hibridos e-tech

En el caso del Austral, estrena la segunda generación de esta motorización híbrida e-tech desarrollada y patentada por Renault, que ya emplean los Renault Clio y Captur. Esta tecnología está basada en la experiencia de la marca francesa en la Fórmula 1. Combina un nuevo y eficiente motor gasolina de 1,2 litros, de tres cilindros con turbocompresor y un nuevo motor eléctrico que funciona a 400 voltios.

La combinación de ambos propulsores proporciona 160 o 200 caballos, según versión. Su eficiencia -del 42%- está entre las mejores del mercado y su consumo -desde 4,5 l/100 km- es comparable a los motores diésel más modernos, mientras que sus emisiones de CO2 son inferiores a 105 g/km, según las primeras estimaciones. Lo mejor es que según las informaciones facilitadas por la marca, el nuevo modelo ofrece todas estas ventajas proporcionando al mismo tiempo un gran placer de conducción.

Otra tecnología que llega al nuevo Austral es la hibridación suave (mild hybrid) en las versiones de acceso. Con ello se consigue una interesante reducción de consumo sin la sofisticación tecnológica y el coste adicional que supone una mecánica híbrida completa. Estas versiones de acceso tendrá también su etiqueta "eco" que aporta muchas ventajas para la circulación en ciudad, cada vez con más restricciones.

En este caso, Renault propone la motorización mild hybrid en dos opciones de 140 o 160 CV, que se basan en un motor gasolina de inyección directa de 1,3 litros, cuatro cilindros e igualmente turboalimentado. Este propulsor ya está disponible en la gama actual. Desarrollado en colaboración con Daimler, este nuevo motor está asistido por un alternador que hace las veces de motor de arranque y una batería ion-litio de 12V. Consigue un consumo reducido, desde 6 l/100 km, y unas emisiones asociadas de 138 g de CO2/km.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marre mia
A Favor
En Contra

la tecnología Mildhybrid, híbrido suave, no es interesante, es simplemente para ponerle etiqueta eco a un coche, lo que reduce el consumo es insignificante prácticamente.

Puntuación 3
#1
Jose
A Favor
En Contra

Mildhybrid = Pegatina ECO para entras en ciudad. NADA mas

Puntuación 3
#2