Motor

Los BMW Active Tourer completan su oferta con la etiqueta "0 emisiones"

  • Llegan las versiones 225e con 245 CV y 230e con 326 caballos de potencia combinada
  • Proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 93 kilómetros según los valores homologados
  • La variante 225e cuesta 47.050 euros mientras que el tope de gama, el 230e, sube hasta 50.100 euros
Su mayor espacio interior no plantea limitaciones a su excelente comportamiento din?mico.

BMW completa su oferta del vehículo más familiar de su gama, el Serie 2 Active Tourer, con la llegada de las variantes híbridas enchufables que ofrecen hasta 93 kilómetros de autonomía eléctrica homologada, y por ello con etiqueta "0 emisiones". A la venta desde 47.050 euros.

El BMW Serie 2 Active Tourer es una solución diferente dentro del segmento premium, que combina un concepto de monovolumen, por su gran versatilidad de uso, junto a las prestaciones y el placer de conducción propios de BMW. Ahora llegan sus variantes híbridas enchufables, igualmente muy deportivas.

En un mundo marcado por los vehículos de tipo SUV, que cada día aumentan su cuota de mercado, la marca BMW ha decidido mantener una oferta muy diferente en el segmento compacto premium con su modelo Serie 2 Active Tourer. Se trata de un vehículo de cinco plazas que destaca por su gran versatilidad de uso gracias a un interior modulable. Con ello se convierte en un vehículo de enfoque muy familiar, pero adaptado a aquellos clientes que buscan prestaciones y disfrutar de la conducción en todo momento.

Hace unos meses, nuestros lectores tuvieron una primera toma de contacto con la nueva Serie 2, en la que incluíamos una primera prueba con la versión híbrida enchufable más potente, entonces todavía en fase de pruebas y con su carrocería camuflada. Pues bien, ahora ya están a la venta en el mercado español, tanto esa versión 230e, la más potente, como la intermedia 225e.

El Serie 2 Active Tourer destaca por su gran versatilidad de utilización del interior.

Se trata de dos vehículos que comparten la misma versatilidad de uso, las mismas posibilidades de ajustar el espacio interior pero aportan algo importante, la etiqueta "0 emisiones". Y es que ambos modelos pueden recorrer más de 77 kilómetros en modo solo eléctrico según los valores homologados.

Son dos modelos de enfoque muy diferente. El 225e es una opción más lógica y racional, para aquellas familias que quieren un buen coche, deportivo pero que por encima de todo ofrezca un consumo razonable. Y todo ello sin renunciar al placer de conducir de cualquier BMW.

0 a 100 km/h 5,5 segundos

Pero para los verdaderos clientes de BMW, los que buscan prestaciones, llega la opción más potente, el 230e. En este caso tenemos un vehículo realmente impresionante, como pudimos comprobar en aquella presentación. Al seleccionar el modo "sport", el coche se convierte en una verdadera máquina de recorrer kilómetros, con una capacidad de aceleración realmente increíble.

Anuncia 326 caballos de potencia combinada, pero las reacciones del coche son muy superiores a las que se pueden imaginar de un coche con esos caballos. La razón es clara, no es que un motor de 245 CV suba hasta los 326 caballos que permitiría mejorar en solo unas décimas su capacidad de aceleración.

En este caso del 230e permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, gracias a la combinación del par de su motor de gasolina más el par instantáneo que proporciona su propulsor eléctrico de . Y el resultado es realmente increíble. Para que se hagan una mejor idea, el motor de gasolina tiene 150 caballos, pero es que su propulsor eléctrico proporciona 177 CV con un par instantáneo desde el momento de pisar el acelerador.

Ambas versiones del nuevo Serie 2 Active Tourer ya se han sumado al resto de la gama y están disponibles en el mercado español. Estos son los precios de los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer híbridos enchufables:

BMW 225e xDrive, 245 CV, 47.050 euros

BMW 230e xDrive, 326 CV, 50.100 euros.

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