Motor

Thomas Schäfer, nuevo presidente del Consejo de Administración de Seat

Seat continúa con los cambios en su estructura organizativa. El hasta ahora consejero delegado de la marca Volkswagen pasará a ser el nuevo presidente del Consejo de Administración de Seat a partir del próximo 8 de julio.

Este nombramiento se enmarca en los recientes cambios en el Grupo Volkswagen, con efecto a partir del 1 de julio, incluyendo la designación de Schäfer como nuevo miembro del Consejo de Administración del Grupo, responsable del Grupo de Marcas de "volumen", que incluye a Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat/Cupra y Skoda.

El objetivo común es: intensificar y acelerar la cooperación dentro del grupo de marcas, aprovechando todo el potencial de sinergias y reduciendo de forma sostenible los costes y la complejidad, tal y como ha reconocido Seat.

Schäfer sucederá a Thomas Schmall al frente del Consejo de Administración de la empresa.

Además de este nombramiento, al Consejo de Administración de Seat se han incorporado Ingrun-Ulla Bartölke, Oliver Blume, Daniela Cavallo, Luis Comas Martínez de Tejada, Stefan Piëch, Josep Piqué y Mark Porsche.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Seat ha explicado que "la compañía impulsa proyectos estratégicos clave para todo el Grupo Volkswagen: el crecimiento del negocio, así como la electrificación de España, con el diseño, desarrollo y producción de los modelos de vehículos eléctricos urbanos para nuestras marcas de volumen".

"Espero poder contribuir en el camino de SEAT/CUPRA hacia el futuro como un socio fuerte y comprometido dentro del grupo de marcas de volumen", ha añadido Schäfer.

Schäfer se incorporó al Grupo Volkswagen en 2012, dirigiendo inicialmente la unidad de Producción Internacional del consorcio. En 2015 pasó a ser el presidente y director general del Grupo Volkswagen en Sudáfrica, al tiempo que fue responsable del negocio de Volkswagen en este país y del desarrollo de las marcas del Grupo en la región del África subsahariana. Además, en agosto de 2020, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Skoda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin