Motor

Nokian Tyres se une a Michelin y cesará sus operaciones en Rusia

  • La empresa reconoce unas pérdidas de 300 millones en el segundo trimestre

Una nueva baja en el mercado automovilístico ruso. Tras el anuncio del grupo Michelin de desprenderse de todas las actividades en Rusia, ahora la finesa Nokian Tyres ha comunicado su salida del mercado ruso.

Todo ello se debe a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y al aumento de las sanciones, lo que ha provocado que la junta directiva de la multinacional finesa haya optado por "comenzar una salida controlada". Según explicó la empresa en un comunicado, esto se debe a que "continuar con sus operaciones en Rusia ya no es factible ni sostenible para la compañía".

Como parte de este proceso, Nokian Tyres ha anunciado que incurrirá en pérdidas por valor de unos 300 millones de euros en el segundo trimestre de este año, asociados a su activos en Rusia. Teniendo en cuenta las pérdidas anunciadas, el valor de los activos de Nokian Tyres en Rusia y Bielorrusia alcanzaba los 400 millones de euros, a fecha del pasado 31 de mayo. En 2021, Rusia representó aproximadamente el 20% de las ventas netas de Nokian Tyres, y aproximadamente el 80% de los neumáticos para turismos de Nokian Tyres se produjeron en Rusia.

El consejero delegado de Nokian Tyres, Jukka Moisio, explicó que "tras una minuciosa consideración y evaluación de nuestras opciones, hemos decidido reconstruir Nokian Tyres sin tener presencia en Rusia, y enfocarnos en las oportunidades de crecimiento en nuestros mercados principales. Esta no ha sido una decisión sencilla, ya que en Rusia tenemos más de 1.600 empleados, cuya experiencia es muy valiosa y apreciada, así como buenas relaciones con clientes y proveedores construidas a lo largo de los últimos 17 años".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin