Motor

Michelin venderá sus actividades en Rusia antes de que acabe el año

  • Cederá el control de sus operaciones a la dirección local del país
  • Las ventas en Rusia representan el 2% de la facturación total del grupo

El fabricante de neumáticos francés Michelin se desprenderá de todas las actividades que tiene en Rusia, entre ellas la factoría de Davydovo en la que emplea a 750 personas.

Todo ello tras haber suspendido sus operaciones desde el pasado 15 de marzo, así como sus exportaciones a este país, ante la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero.

La venta de todos sus activos se llevará a cabo antes de que finalice el año, según ha reconocido hoy la empresa, y está considerando la posibilidad de transferir el control de sus operaciones administrativas, comerciales e industriales a la gerencia local actual. De esta manera, la nueva entidad operaría a través de una estructura independiente de Michelin.

En términos financieros, la exposición del balance del Grupo se estima actualmente en unos 250 millones de euros. La finalización de este proyecto conduciría a la eliminación de estas actividades del alcance de la consolidación del Grupo.

Michelin Rusia emplea aproximadamente a 1.000 personas, incluidas 750 en la planta de Davydovo, ubicada a unos 100 kilómetros de Moscú. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de entre 1,5 y 2 millones de neumáticos, que se encarga de la producción de neumáticos para turismos y recauchutados para camiones, principalmente destinados para el mercado local.

Las ventas de Michelin en Rusia representan el 2% de las ventas totales del Grupo y el 1% de su producción mundial de neumáticos para automóviles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin