Motor

Una gasolinera vende el diésel a 1 euro y los conductores se amontonan con garrafas para rellenar

Imagen de iStock

La subida del precio de los carburantes no encuentra, por el momento, su techo. Según los datos del portal dyeselogasolina.com, los precios de este jueves se sitúan, de media, en 2,11 euros el litro de gasolina sin plomo 95 y en 1,99 euros el litro de diésel A.

En Madrid, para encontrar el diésel más barato hay que acudir a Tres Cantos, donde una Ballenoil lo surte a 1,80 euros. Por contra, en Talamanca del Jarama, el litro cuesta 2,23 euros, siendo el establecimiento más caro en la región para este jueves.

Este encarecimiento está llevando a los conductores a interesarse cada vez más por encontrar las gasolineras más económicas dentro de sus radios, y cualquier oferta o promoción es recibida con gran entusiasmo.

Un error que sale barato

En este sentido, varios conductores han encontrado un oasis en mitad del desierto. Según ha compartido Social Drive, una gasolinera en Galapagar anunció el litro de diésel a 1 euro. Exactamente, a 1,02 el litro, casi un euro por debajo del precio actual. Acto seguido, la estación de servicio albergó grandes colas de coches, que en su interior guardaban garrafas para llenar ante tal oferta.

Tal y como cuenta el portal de conductores, así como otros medios, la fijación de este precio se debió a un error, y fue corregido al poco tiempo. Sin embargo, no impidió que los afortunados que llegasen a tiempo pudiesen repostar a un precio no visto desde hace mucho tiempo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky