Motor

Switch presenta el autobús eléctrico e1, que se producirá en la nueva planta de Valladolid

El Switch e1 que se fabricará en Valladolid.

Switch Mobility acaba de presentar el nuevo autobús SWITCH e1, un autobús completamente eléctrico diseñado para el mercado europeo, que será producido íntegramente en la fábrica que la empresa británica está a punto de empezar a construir en Valladolid, y que creará 7.000 empleos.

Lanzado en la Exposición Europea de Movilidad, el e1 combina un diseño monocasco ligero con tecnología avanzada de baterías NMC para crear un producto verdaderamente líder en el mercado. Con una capacidad de batería de 389 kWh y motores ZF, el e1 ofrece prestaciones excepcionales y una eficiencia líder en su clase. La carga rápida se logra en menos de tres horas y la carga A/C en siete. El e1 también se beneficia de la tecnología líder en el mercado de Switch, que incluye el iAlert, un servicio de monitorización y diagnóstico remoto en tiempo real, así como herramientas de administración de batería digital de alta tecnología.

Diseñado con un enfoque hacia el confort de los pasajeros, el vehículo es totalmente adaptable y cuenta con una distribución de asientos flexible que permite una fácil entrada y salida. Con capacidad para hasta 93 pasajeros, incluidos hasta 30 sentados, los pasajeros viajarán cómodamente con un diseño interior contemporáneo y espacioso, contarán con luces de lectura, luces debajo de los asientos, puertos USB y una pantalla que incluye la función de "próximas cinco paradas" e información sobre el transporte público local cercano. El diseño interior y el piso ultra bajo mejoran el acceso para sillas de ruedas a través de las puertas delantera y central, una característica única en este segmento. El SWITCH e1 cuenta con un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) double skin, que dirige el flujo de aire hacia los ocupantes, reduciendo el desperdicio y aumentando la eficiencia.

El desarrollo del SWITCH e1 como un producto completamente nuevo también ha permitido integrar las últimas funciones de ayudas al conductor y las medidas de seguridad. El control electrónico de estabilidad y el sistema electrónico de frenado brindan una experiencia de conducción segura, mientras que la monitorización de puntos ciegos, la detección de colisiones y la advertencia de cambio de carril maximizarán la seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros.

Hablando en esta ocasión, Dheeraj Hinduja, Presidente de Switch Mobility, dijo: "El Grupo Hinduja y Ashok Leyland se comprometen a proporcionar movilidad sin emisiones de carbono a través de Switch. Hoy es un hito importante para nosotros, con el lanzamiento de nuestro primer autobús europeo. Switch se dedica al desarrollo de nuevos autobuses eléctricos y vehículos ligeros para múltiples geografías y puntos de precio, incluidos Europa, Reino Unido, India y otros lugares, que se lanzarán en los próximos meses".

Andy Palmer, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Switch Mobility Ltd, comentó: "Estamos orgullosos de continuar innovando en el sector no solo con uno de los autobuses más ligeros en Europa, sino también con nuestro primer autobús completamente eléctrico diseñado específicamente para el mercado europeo. El e1 es el resultado del aprendizaje de los 50 millones de km eléctricos que han recorrido nuestros autobuses, brindando una solución de transporte de última generación diseñada pensando primero en el usuario. Switch continúa permitiendo que las ciudades cumplan con los objetivos de cero emisiones netas, permite a los operadores maximizar la eficiencia al tiempo que minimiza los costes de mantenimiento y garantiza que los conductores y pasajeros experimenten una comodidad inigualable."

Creando un futuro sin carbono con la próxima generación de autobuses

Como fabricante sostenible y neutral en carbono certificado, el primer fabricante mundial de autobuses y vehículos comerciales ligeros en lograr este galardón, Switch ayuda a las ciudades a alcanzar emisiones netas cero. Switch ha ahorrado más de 5 millones de toneladas de CO2 gracias a sus autobuses Metrodecker y a Metrocity, el primer autobús puramente eléctrico construido en Gran Bretaña que entró en servicio en Londres y que sigue siendo uno de los productos más eficientes del mercado.

El e1 es el siguiente paso para los autobuses de cero emisiones y forma parte de la flota de autobuses de próxima generación de Switch. El e1 se adapta a cualquier ciudad para garantizar que las flotas se puedan descarbonizar, con baterías personalizables para conseguir la autonomía necesaria según el recorrido diario y montaje modular en el techo para futuras necesidades de expansión.

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Comentarios 2

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Asies
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En Contra

Y no pueden fabricar Trolebuses, como antaño, que eran eléctricos y no se necesitan railes.

Son mas baratos de fabricar ya que no llevan baterias

Puntuación 6
#1
JUAN
A Favor
En Contra

a mi me parece un disparate, lo logico seria pila de hidrogeno.

Puntuación 1
#2