Motor

Nuevo Ford Ranger Raptor: deportividad y aventura en un espectacular vehículo pick-up

  • Con un precio de partida de 66.340 euros y las primeras entregas en septiembre.
  • Se ofrece con un motor de gasolina de 288 caballos o con un diesel de 210 CV.
  • Se pueden seleccionar hasta siete modos de conducción y permite una conducción off-road extrema.
Si su aspecto exterior impresiona, conducir el Ford Raptor por pistas es una experiencia inolvidable.

Ford abre los pedidos para la nueva generación del Ranger Raptor, un vehículo con carrocería de tipo pickup pero con un completo esquema de suspensiones, que estrena una motorización de seis cilindros con 288 CV con la que supera cualquier obstáculo.

Ford ha tenido un gran éxito comercial con el Raptor un vehículo que fue desarrollado específicamente por el departamento de competición de Ford, Ford Performance. Es un coche extraño, porque bajo el aspecto de un vehículo de uso comercial, como son los pick-up, esconde un comportamiento espectacular. Es como llevar un coche del Dakar pero para el uso diario o para las aventuras los fines de semana.

Aún no he podido conducir la nueva generación, pero ya el anterior me pareció un modelo brutal en todos los sentidos. Es el único que permite rodar muy deprisa por una pista sin tener que ir pendiente de la irregularidades del terreno. Sus suspensiones lo aguantan todo, por difícil que parezca.

El Raptor está pensado para aguantar el trato más duro en el uso todoterreno, superar obstáculos de todo tipo, pero al mismo tiempo sin renunciar a una estética llamativa y una deportividad a prueba de toda duda.

Su interior deja claro que no es un pick-up pensado para el trabajo. Es un coche exclusivo, pensado para divertirse.

La clave de su comportamiento es su esquema de suspensiones, que han sido incluso mejoradas respecto a la anterior generación, como también lo son sus neumáticos. Nuevamente, estos han sido pensados para aguantar el trato más duro. Unos neumáticos ruidosos en el asfalto, pero que funcionan de maravilla fuera de la carretera.

Este modelo está basado en el Ranger, el pick-up más vendido en España durante años. Esta versión ha sido desarrollada y fabricada para los verdaderos conductores de vehículos todoterreno por el departamento Ford Performance.

Nuevo motor V6

Para esta nueva versión se amplía la oferta mecánica con un motor V6 de de gasolina de 3 litros con doble turbocompresor que proporciona 288 caballos, lo que nuevamente demuestra el posicionamiento exclusivo de este vehículo. También se mantendrá la motorizaciçón del disponible hasta ahora, un diesel con 213 caballos. También incorpora un sistema de escape activo exclusivo en su clase que ofrece unos sonidos de motor ajustables con cuatro modos de escape para adaptarse a los diferentes escenarios de conducción.

El nuevo Raptor ofrece hasta siete modos de conducción seleccionables para ofrecer un rendimiento optimizado en todo tipo de terrenos. Gracias a este sistema se puede seleccionar si lo que se quiere es superar zonas muy complicadas de todoterreno, para llegar a zonas inaccesibles por otros vehículos o si lo que busca es una conducción más deportiva sobre pistas o caminos forestales. Sea lo que sea lo que busca el conductor, este Ford Raptor lo permite...

Pero no solo es una cuestión de conducción o de aguantar el trato más duro o de correr mucho por la pistas, también los ocupantes se benefician en esta nueva generación de la última tecnología controlada a través de un panel de instrumentos completamente digital de 12,4 pulgadas. Este cuadro está asociado con una pantalla táctil central de otras 12 pulgadas.

Sin duda el nuevo Raptor mantendrá el éxito logrado por la anterior generación como un vehículo único en su especie que ofrece todas las opciones para los más aventureros. El nuevo Raptor tiene un precio que parte de 66.340 euros. Las primeras entregas a clientes serán a finales de verano, en el mes de septiembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin