Motor

Conducir como Bond, James Bond: sale a subasta un Aston Martin DB5 de 1964 propiedad de Sean Connery

  • Se espera que alcance un precio de entre 1,4 y 1,8 millones de dólares
  • Solo existen 1.100 ejemplares de este modelo
El actor Sean Connery posando con el Aston Martin DB5 de 1964 en una película de James Bond. Foto: Broad Arrow Auctions de Detroid

"Me llamo Bond, James Bond". Para los fans del agente del MI6 más famoso del mundo, esa frase es toda una declaración de intenciones. También su mítico coche, un Aston Martin DB5 de 1964, que ahora puede ser tuyo. Propiedad del fallecido Sean Connery, se subastará el 18 de agosto y se espera que venda por unos 1,4 o 1,8 millones de dólares, según la casa de subastas Broad Arrow Auctions de Detroit.

El actor escoces dio vida al superespía británico en siete ocasiones entre 1962 y 1983. Connery no condujo el Aston Martin que ahora sale a subasta en ninguna de esas películas, pero compró su propia versión y le encantaba conducirlo, asegura su hijo.

El Aston Martin DB5 es un coche deportivo fabricado entre 1963 y 1965. La firma británica produjo menos de 1.100 ejemplares del DB5 y es el modelo que más se relaciona con las películas de James Bond (ha aparecido en ocho películas, la primera de ellas Dr. No, con la que Connery hizo su debut en la saga). El número tan reducido de unidades fabricadas y el hecho de que el modelo que se subasta fuera propiedad del actor fallecido en 2020 han disparado su precio.

El coche está en "condiciones muy presentables". Además, se ha pintado en el color Snow Shadow Grey para que coincida con el tono de los vehículos que suele conducir el personaje creado por Ian Fleming en sus películas. El ganador de la subasta no solo se llevará el mítico Aston Martin a casa, también recibirá una sesión de conducción de la mano de un viejo amigo de Connery, el piloto del Campeonato Mundial de F1 Sir Jackie Stewart. Una "parte significativa" de lo recaudado con la subasta se donará al Fondo Filantrópico Sean Connery.

Los coches de Bond, una inversión millonaria

No es la primera vez que uno de los Aston Martin de James Bond sale a subasta. En 2019, el Aston Martin DB5 de 1965 que se utilizó durante el rodaje de la película Thunderball se subastó por un 6,4 millones de dólares, según Sotheby's. Este modelo estaba equipado con ametralladoras Browning del calibre 30 en sus guardabarros.

Hace casi una década, Elon Musk, CEO de Tesla, pagó casi un millón de dólares por un deportivo Lotus Esprit de 1976. Se trata del coche que se utilizó en el rodaje de la película La espía que me amó de 1977. El propio Musk ha señalado que el diseño de este modelo sirvió de inspiración para crear el Cybertruck de Tesla, según recoge CNBC.

Un Picasso de Connery, vendido por 22 millones de dólares

Tampoco es el único objeto de valor que la familia del difunto actor escoces ha puesto a la venta en los últimos meses. La semana pasada, Buste d'homme dans un cadre de Picasso propiedad de Connery se vendió por 22 millones de dólares durante una subasta en Hong Kong.

El cuadro de 1969 es un retrato abstracto de un mosquetero. Según la casa de subastas Christie's, era "uno de los muchos Picassos" que poseía el actor, a quien le gustaban más las obras de las etapas previas del pintor.

La oferta ganadora superó las estimaciones iniciales de la casa de subastas, cuyas estimaciones situaban el precio máximo en unos 19 millones de dólares. Al igual que con el Aston Martin DB5 ahora a la venta, la familia destinará parte del dinero recaudado a la organización filantrópica del difunto actor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky