Motor

Mercedes-Benz vende el coche más caro de la historia por 135 millones y desbanca a Ferrari

  • Se trata de un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955
Mercedes-Benz-300-SLR-Uhlenhaut. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha logrado desbancar a Ferrari con la venta del modelo más caro de la historia. El modelo en cuestión es un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 que se vendió en una subasta por un precio récord de 135 millones de euros a un coleccionista privado.

Este monto le ha permitido al grupo alemán superar al Ferrari 250 GTO, del año 1962, que se subastó en 2018 por 45,7 millones de euros, es decir, casi tres veces menos que el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé.

Este icono de la historia automotriz es una rareza absoluta, ya que se trata de uno de los dos prototipos construidos en ese momento. Nombrado en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, es considerado uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz por expertos y entusiastas automotrices de todo el mundo.

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé junto a su creador, Rudolph Uhlenhaut

El presidente de Mercedes-Benz, Ola Källenius, ha explicado que "la decisión de vender uno de estos dos autos deportivos únicos se tomó con un razonamiento muy sólido: beneficiar una buena causa. Los ingresos de la subasta financiarán un programa global de becas".

Asimismo, la miembro del Consejo de Administración del Grupo Mercedes-Benz para Integridad y Asuntos Legales y responsable de la gobernanza del 'Fondo Mercedes-Benz', Renata Jungo Brüngger, ha apuntado que "los ingresos de la venta del 300 SLR Uhlenhaut Coupé nos brindan una oportunidad única para fortalecer nuestro compromiso con un proyecto emblemático a largo plazo: estableceremos el programa global de becas 'Fondo Mercedes-Benz' que apoya a los jóvenes en sus estudios, compromiso y acciones hacia un futuro más sostenible".

La venta del 300 SLR Uhlenhaut Coupé tuvo lugar el pasado 5 de mayo en una subasta celebrada en el Museo Mercedes-Benz en colaboración con el renombrado subastador RM Sotheby's. Además, el 300 SLR Uhlenhaut Coupé subastado formaba parte de la colección de vehículos privados perteneciente a Mercedes-Benz Classic, compuesta por más de 1.100 automóviles desde la invención del automóvil en 1886 hasta la actualidad.

El director de Mercedes-Benz Heritage, Marcus Breitschwerdt, ha añadido que "el comprador privado ha acordado que el 300 SLR Uhlenhaut Coupé seguirá estando accesible para exhibición pública en ocasiones especiales, mientras que el segundo 300 SLR Coupé original sigue siendo propiedad de la empresa y se seguirá exhibiendo en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart".

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