Motor

Musk declara la guerra al teletrabajo en Tesla: amenaza con despidos si no hay retorno

  • "El trabajo remoto ya no es aceptable", afirmó el magnate sudafricano

El hombre más rico del mundo parece haberse hartado de todo este negocio de trabajar desde casa. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se metió en el debate sobre el regreso a la oficina en Twitter al elaborar un correo electrónico que aparentemente envió el martes al personal ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos.

Bajo el asunto "El trabajo remoto ya no es aceptable" [sic], Musk escribió que "cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a *mínimo*) de 40 horas por semana o partir". tesla Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de las fábricas".

El CEO continuó especificando que la oficina "debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo, por ejemplo, ser responsable de las relaciones humanas en la fábrica de Fremont , pero tener su oficina en otro estado".

Si bien Musk no abordó directamente si el correo electrónico es auténtico, sugirió encarecidamente que responda a un seguidor que le pide que se dirija a las personas que piensan que ir a trabajar es un concepto anticuado. "Deberían fingir que trabajan en otro lugar", respondió.

Aproximadamente dos semanas antes de que Musk llegara a un acuerdo para adquirir Twitter, Keith Rabois, un capitalista de riesgo y empresario de Silicon Valley, tuiteó una anécdota que habla del estilo de gestión de su amigo. En Space Exploration Technologies, Musk notó una vez a un grupo de pasantes dando vueltas mientras esperaban en una fila para tomar un café.

Musk vio esto como una afrenta a la productividad. Según Rabois, que conoce a Musk de sus días en PayPal Holdings, Musk amenazó con despedir a todos los pasantes si volvía a suceder e hizo instalar cámaras de seguridad para monitorear el cumplimiento.

Rabois escribió en abril que los empleados de Twitter, una de las empresas más destacadas que permiten el trabajo remoto permanente , están "en un duro despertar". El aparente correo electrónico de Musk al personal ejecutivo de Tesla sugiere que la política de Twitter cambiará una vez que asuma el cargo.

La referencia a los trabajadores de la fábrica de Tesla también es interesante a la luz de la situación en la planta del fabricante de automóviles en Shanghái.

Miles de empleados han estado efectivamente encerrados durante meses, trabajando en turnos de 12 horas, seis días a la semana. Hasta hace poco, muchos dormían en el piso de la fábrica como parte de un sistema de circuito cerrado destinado a mantener alejado al covid y a los autos saliendo de la línea de producción.

Los trabajadores contratados para que la fábrica vuelva a funcionar están siendo transportados entre las instalaciones y sus dormitorios, ya sean fábricas en desuso o un antiguo campamento militar, y los trabajadores del turno de día y de noche comparten camas en dormitorios improvisados.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y luego dirán que parecía un tío tan majo...pues ya ven...igualito, igualito que el difunto de su agüelito.

Puntuación 3
#1
David
A Favor
En Contra

"Miles de empleados han estado efectivamente encerrados durante meses, trabajando en turnos de 12 horas, seis días a la semana. Hasta hace poco, muchos dormían en el piso de la fábrica como parte de un sistema de circuito cerrado destinado a mantener alejado al covid y a los autos saliendo de la línea de producción".

Si este es el empresario Modelo estamos listos.

Puntuación 6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
enmicasanohayluz
A Favor
En Contra

Así se hace uno ultrarico. Si esto es el empresario modelo y la innovación, prefiero volver a labrar la tierra con animales.

Puntuación 6
#3
XFran
A Favor
En Contra

Es lo que tiene ser rico: puedes decir lo que te salga de la p..a. Mientras haya idiotas que quieran trabajar para tí porque es guay....

Puntuación 5
#4
¿¿??
A Favor
En Contra

pero eso de los coches a pilas sigue todavia????

Puntuación 1
#5