Motor

Mobilize cierra un acuerdo con Cabify para operar 40 modelos Limo eléctricos en Madrid

  • Los modelos se basan en un modelo de suscripción propiedad de Mobilize Financial Services
  • El Limo es un vehículo eléctrico con 450 kilómetros de autonomía y fabricado en China
Daniel Bedoya (i) y Sebastián Guigues (d).

La marca de movilidad del Grupo Renault, Mobilize, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cabify para desplegar en Madrid una flota de 40 modelos Limo, un vehículo completamente eléctrico con 450 kilómetros de autonomía y fabricado en China.

Esta oferta de Mobilize Driver Solutions está destinada a profesionales del transporte de personas y se ofrece mediante una suscripción con todo incluido. De hecho, el Limo no se podrá adquirir como si fuese un vehículo en propiedad, ya que la idea de la marca de movilidad del Grupo Renault es explotarlo como servicio de suscripción, cuyo propietario es Mobilize Financial Services (la entidad financiera del consorcio automovilístico francés).

De hecho, este nuevo servicio, ya está disponible para los clientes de movilidad corporativa en la categoría Cabify Eco para desplazarse únicamente en vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos). Esta categoría se lanza por primera vez en Madrid y que se irá expandiendo de manera progresiva a otras ciudades.

Estas 40 unidades de vehículos Mobilize Limo se incluirán en la flota de Vecttor en Madrid y gracias a ellos se evitará la emisión de más de 340 toneladas de CO2 al año.

Así lo ha reconocido el director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, Sebastián Guigues, quien también ha asegurado que con la suscripción "no hay ansia de beneficio inmediato, pero sí diferenciador a la hora de enfocar el negocio".

"El Limo no ha nacido con la filosofía de ser utilizado en una suscripción para clientes particulares. Está pensado para VTC y taxi", ha dicho Guigues. Asimismo, el directivo ha asegurado que no ofrecerá el Limo a otras empresas de VTC en lo que resta de año, situación que sí cambiará a partir de 2023.

El director regional de Cabify en España, Daniel Bedoya, ha apuntado que eligen trabajar con Mobilize "porque tenemos objetivos compartidos y consideramos que puede ser un excelente compañero en nuestro viaje hacia la electrificación total".

Mobilize tiene en su hoja de ruta generar el 20% de la facturación del Grupo Renault en 2030. Y es que Renault calcula que los ingresos que obtendrá a lo largo de toda la vida de un vehículo en los servicios de movilidad (de los que será propietario) triplicarán los que obtiene con los coches que vende.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin