Motor

Esta es la ubicación de las cámaras de tráfico de la DGT que vigilan el uso del móvil y del cinturón

Imagen de iStock

Además de servir como indicador del estado del tráfico, las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) tienen diversas funciones, entre las que se encuentra multar a los conductores infractores.

Si una cámara capta a un conductor mientras sostiene o utiliza el teléfono móvil, se emitirá una multa de tráfico por valor de 200 euros y se retirarán seis puntos del carnet. Algo parecido ocurrirá si no utiliza adecuadamente el cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil (SRI), aunque en ese caso se retirarán solamente cuatro puntos.

No obstante, el catálogo de funciones se podría ampliar aun más. A propuesta de la la patronal de las ITV, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), las cámaras podrían también detectar a los coches que circulen sin la ITV. De esta forma, los conductores que circulasen sin permiso serían sancionados automáticamente con la retirada de 4 puntos y 200 euros. No obstante, esta solo sería una propuesta, lejana de convertirse en realidad.

Dónde están las cámaras

Para conocer dónde se encuentran estas cámaras, la DGT ha compartido la ubicación de las mismas, indicando la carretera y el kilómetro en el que se encuentran. En total, el ente dispone de 225 cámaras; la mayoría se sitúan en carreteras secundarias (60 %), mientras que el resto (40 %) en autovías o autopistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.