Motor

SP48, un Ferrari único hecho a medida del cliente

  • Ferrari "one-off" un automóvil único diseñado y fabricado para un cliente concreto.
  • El SP 48 Unica es una espectacular berlineta deportiva biplaza.
  • Emplea el mismo motor V8 biturbo utilizado en el F8 Tributo de 721 CV.
Estética impresionante en el nuevo coche único de Ferrari, el SP48 basado en un F8 Tributo.

Si tener en propiedad un Ferrari es ya algo muy exclusivo, imaginen tener un coche único, del que solo se hará una unidad y que además está hecho en base a los gustos e intereses concretos de su comprador. Eso es lo que Ferrari llama un vehículo "one-off", un coche hecho a medida, como el nuevo SP48.

Ferrari tiene un departamento especializado en la producción de vehículos únicos hechos siguiendo directamente las directrices de sus clientes. De la misma forma que se hacen camisas o trajes a medida, hay clientes que quieren un coche único, y este SP48 es el último ejemplo del trabajo de este departamento de Maranello. Se trata de un deportivo biplaza con motor de 8 cilindros, con doble turbocompresor de 721 caballos, del que solo se hará esta unidad.

El SP48 Unica ha sido creado en el Centro Stile Ferrari bajo la batuta de su Diseñador Jefe Flavio Manzoni. Es una berlinetta deportiva biplaza que toma como base la plataforma del F8 Tributo. Sus líneas tensas y su actitud agresiva lo hacen inmediatamente reconocible, gracias también a su afilado frontal. También se han rediseñado los faros delanteros y se ha reposicionado la toma de aire del freno.

En el diseño de este vehículo se han utilizado técnicas de modelado paramétrico que han permitido a los técnicos de Maranello rediseñar por completo la forma de la parrilla y las tomas de aire del motor. Este vanguardista proceso de producción permitió crear la parrilla 3D perfecta, trasmitiendo una sensación de continuidad y fluidez dinámica.

Los cambios más obvios en comparación con el F8 Tributo son las entradas de aire en el parachoques delantero y debajo del spoiler trasero para refrigerar el motor. Cada toma tiene una rejilla profunda cuya orientación está optimizada en cada sección para maximizar el caudal de aire. Su configuración permite colocar inmediatamente detrás de las ventanas laterales una toma de aire dedicada a enfriar los intercooler. Esto ha permitido reducir el tamaño de las salidas de aire en los laterales. También el aumento del voladizo trasero reduce la aspiración de la zona del techo en beneficio de la carga trasera.

Exclusividad

La personalización del interior, que conserva una sustancial identidad con el del F8 Tributo, se basa en la eliminación de la luneta trasera y en una exclusiva combinación de colores y tapizados para ofrecer ese toque deportivo y agresivo. del SP48 Unica. Y sin duda lo más llamativo es el acabado Alcantara negro con perforaciones láser que cubren la mayor parte de los asientos. Bajo estas perforaciones se puede ver la tela iridiscente de rojo a naranja en el mismo color que la carrocería.

Exteriormente destaca por un color naranja metalizado muy exclusivo y por sus tomas de aire cambiadas.

Su diseño se inspira en la forma hexagonal de las rejillas y la librea del techo, otorgando al automóvil un interesante efecto de continuidad entre el interior y el exterior. Al entrar al SP48 Unica, también llaman la atención las tapas de los extremos pulidas con el mismo patrón hexagonal impreso en láser. La fibra de carbono mate que embellece el interior da un toque más técnico al habitáculo.

Ferrari no ha desvelado su precio. Pero para que nuestros lectores puedan hacerse una idea, el F8 Tributo, que es su punto de partida, cuesta de serie 240.000 euros. En este caso, al precio del F8 habría que añadir el trabajo de un equipo de diez personas trabajando durante más de medio año hasta terminar de construir esta unidad única. De ahí que se precio sea realmente incalculable.

El anterior vehículo desarrollado por este departamento y con este concepto de vehículo único fue el BR20, un cupé biplaza basado en la plataforma de un modelo de producción en serie, el GTC 4 Lusso. El BR20 aportaba una carrocería completamente diferente en la que se combina a la perfección una apariencia dinámica y moderna junto a un estilo inspirado en los Ferrari de los años 50 y 60. Y el resultado es espectacular, lo que demuestra el buen gusto del cliente que hizo el encargo. En cuanto a su mecánica, un impresionante motor V12 de 690 caballos

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ANALISTA DE HECES
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En Contra

DONDE ESTÉ UN LAMBO RGHINI

QUE SE QUITE ESTA MIE RDA

Puntuación -5
#1