Motor

Madrid construirá una electrolinera con 16 puntos de recarga en la zona sur en un año

  • La electrolinera se ubicará en Leganés, en el barrio de Polvoranca
  • Deberá contar con, al menos, 6 puntos de recarga ultrarrápida

La falta de infraestructura de carga, junto con el elevado precio de compra, suele ser uno de los argumentos más recurridos para oponerse a la movilidad eléctrica. Y aunque el coste de adquisición sigue siendo un impedimento para muchos interesados, poco a poco los enchufes de carga van abarcando más territorio.

La llamada ansiedad de autonomía o el miedo a quedarse tirado sin batería dejará de ser un problema para los propietarios de un eléctrico que residan al sur de la capital o que circulen por Leganés y sus alrededores.

Al igual que ocurriese hace unos meses en Pozuelo de Alarcón, donde se inauguró una electrolinera con 46 puntos de recarga, la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a promover la construcción de una nueva electrolinera en Leganés. "El Ejecutivo regional pretende impulsar este tipo de infraestructuras en la región en su apuesta por la descarbonización", explican desde la Consejería de Administración Local y Digitalización.

Buena comunicación por carretera

Esta electrolinera, cuya licitación se ha publicado este miércoles, irá situada "en una zona estratégica, junto a la estación de cercanías de Arroyo Culebro en Leganés en el barrio de Polvoranca, un área conectada de forma directa con las autovías M-406 (norte), M-407 (oeste), M-409 (este) y M-50 (sur) para facilitar el acceso a los usuarios", describe el comunicado.

Además, según pretende la CAM, la iniciativa dispondrá de un mínimo de dieciséis plazas, "de las que al menos seis de ellas deben ser ultrarrápidas". Además, la licitación valorará especialmente "la mejora de las prestaciones con mayor número de postes de carga ultrarrápida", indica el anuncio. Por ello, no es descartable que la nueva estación de carga cuente todavía con más puntos de recarga ultrarrápida de los contemplados.

La parcela sobre la que construirá cuenta con una superficie de 1.260 metros cuadrados y es propiedad de la empresa Obras de Madrid Gestión de Obras e Infraestructuras, adscrita a la Consejería de Administración Local y Digitalización, que la licitará en régimen de arrendamiento durante de quince años, prorrogables por el mismo periodo. Se ha previsto un plazo de un año para la implantación de los puntos de recarga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin