
BBVA no ha dejado pasar la oportunidad de embarcarse en la movilidad sostenible. La entidad presidida por Carlos Torres ha lanzado en España una herramienta, denominada Valora tu Coche, que ofrece a los clientes una estimación del ahorro que supondría optar por un vehículo eléctrico frente a uno de gasolina, lo que le ayudará en su decisión de compra.
Todo ello en un momento en el que los bancos se están adentrando en ofrecer distintas alternativas de financiación en un momento en el que la automoción se encuentra en plena transformación.
Esta nueva herramienta permite a sus clientes avanzar en digitalización, salud financiera y sostenibilidad. Asimismo, posibilita la comparación de los posibles gastos asociados al uso de ambos coches para cada cliente.
Gracias al uso de la tecnología, los clientes podrán conocer en cuánto tiempo un vehículo eléctrico se puede convertir en la mejor opción de compra, tanto por su impacto medioambiental como por el ahorro económico que puede suponer.
La nueva herramienta del banco muestra el precio de ambos tipos de vehículos en el mercado, así como los gastos asociados a cada uno de ellos durante un año -mantenimiento, gasolina, seguro, parking y peajes-, siguiendo la tendencia de consumo del cliente a través de sus movimientos categorizados a través de sus cuentas.
No solo esto, ya que la herramienta, incorporada en la aplicación móvil de BBVA, utiliza los precios medios del mercado con el objetivo de llevar a cabo la comparativa entre los modelos. Estos precios medios son extraídos de fuentes oficiales, como Eurostat, Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico o el INE.
Personalización de la oferta
Tras la simulación realizada por el cliente, la aplicación muestra de manera personalizada en cuántos años el vehículo eléctrico elegido comienza a ser rentable según sus gastos de forma que sea el propio cliente quién decida qué opción es la más adecuada para sus intereses.
Además, esta nueva herramienta de BBVA ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo para poder adquirir el vehículo eléctrico. Asimismo, la nueva funcionalidad ofrece información detallada sobre el Plan Moves III, destinado a la adquisición de vehículos electrificados, el cual fue aprobado por el Gobierno en abril de 2021 con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros, ampliables hasta los 800 millones en caso de que la demanda así lo requiera.
Para poder disfrutar de esta nueva herramienta de la entidad financiera, el cliente debe acceder a la funcionalidad `Valora Coche´ y una vez ahí, clicar en la opción 'Comparar con un eléctrico'. La funcionalidad también se encuentra disponible en el apartado Sostenibilidad.