Motor

El interior de la factoría de Tesla en Alemania a vista de dron: así fabrica su Tesla Model Y

Un brazo rob?tico trabaja sobre un Tesla Model Y. / Patrick Pleul (dpa-Zentralbild)

La construcción de una gigafactoría de Tesla en Alemania es, sin lugar a dudas, una de las noticias más relevantes en la industria del motor en los últimos tiempos, tanto por la magnitud del proyecto como por el carácter noticioso de todo lo que acontece alrededor de Elon Musk. .

Tras atravesar diversos obstáculos, la fábrica fue inaugurada el pasado 22 de marzo. Ubicada en Brandenburg, prevé montar medio millón de automóviles al año. Con 227.000 metros cuadrados, el recinto cuenta con una plantilla de 12.000 trabajadores. De esta forma, darán respuesta a la demanda de vehículos del mercado europeo, donde el Model 3 ha sido el coche más vendido en el continente en varios meses.

La factoría cuenta, como no podía ser de otra manera, con todo tipo de avances tecnológicos para facilitar y optimizar la cadena de montaje de sus autos. Y para mostrarlo, Tesla ha grabado y publicado un vídeo a vista de pájaro en el que muestran los entresijos de la fábrica.

Mediante un dron, han sobrevolado el interior de las instalaciones alemanas, mostrando algunos de los procesos que componen la fabricación del Model Y. Sorprende ver cómo algunos de los pasos están completamente automatizados, prescindiendo de operarios.

Mientras que en las zonas dedicadas a prensar o a soldar no hay técnicos que supervisen las operaciones, en otras, como las destinadas a la fundición, apenas hay trabajadores.

También, puede apreciarse el que Elon Musk bautizó como "el taller de pintura más avanzado del mundo", donde las máquinas sumergen la carrocería en un baño de imprimación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin