Motor

El Mercedes EQS SUV se fabricará en la fábrica de Alabama (Estados Unidos)

  • Creará 600 puestos de trabajo en una nueva planta de baterías y también fabricará el EQE SUV allí
El Mercedes-Benz EQS SUV, todavía en modo 'secreto'.

Mercedes acaba de inaugurar una nueva planta de baterías en Alabama, Estados Unidos, solo unos meses antes del inicio de la producción del EQS SUV, el primer vehículo 100% eléctrico que se fabricará allí. Supone una gran apuesta por el mercado norteamericano, ya que también en su planta de Tuscaloosa producirá unos meses más tarde también otro todocamino eléctrico, el EQE SUV. Una apuesta total por la electrificación a nivel global.

La marca alemana lleva años apostando por la electrificación con sus versiones híbridas e híbridas enchufables y, sobre todo con las 100 % eléctricas, de las que ya tiene cinco modelos a la venta en estos momentos. Este mismo año lanzará dos nuevos modelos que se integran en la familia de vehículos EQ de cero emisiones, los EQS y EQE, que se producirán ambos en la planta de Alabama en Estados Unidos, donde ya se produce varios todocamino.

Sin duda, es una apuesta importante por Estados Unidos uno de los mercados principales para Mercedes a nivel global y supone un gran paso adelante en su estrategia de producir coches eléctricos en los tres continentes, en Estados Unidos en América en Europa y en Asia. Esta nueva fábrica de baterías, situada en el condado de Bibb, creará 600 puestos de trabajo y se une a la planta de Tuscalososa que lleva en funcionamiento desde 1997.

Esta planta de Alabama ha sido la planta de producción de los grandes SUV que llevan la estrella de tres puntas desde 1997. Ahora, la planta se vuelve eléctrica con el EQS SUV. Desde 1997 han salido de dicha factoría unos cuatro millones de vehículos, y sólo en 2021 saldrán de la línea de producción unos 260.000 SUV. Aproximadamente, dos tercios de la producción anual se exportan, lo que convierte a MBUSI en uno de los mayores exportadores de automóviles de Estados Unidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin