Motor

Así debes colocar los espejos retrovisores del coche para evitar los ángulos muertos

A la hora de ponerse al volante, resulta de vital importancia colocar bien el asiento, a medida del conductor, para que pueda maniobrar sin complicaciones. Pero también resulta igual de importante ajustar correctamente los espejos retrovisores.

Estos son los que nos brindan información allá donde la vista no llega, a nuestras espaldas y sobre los laterales, donde se generan puntos muertos.

A menos que se realice un giro de cuello muy pronunciado, resulta imposible saber qué está ocurriendo más allá de los 95 grados. Y hacerlo, resultaría peligroso, puesto que conlleva abandonar la mirada de la carretera y la circulación.

Por dónde ver al coche de atrás

Por esta razón, es fundamental saber colocar los espejos retrovisores, tanto el interior como los exteriores, de forma correcta. Y desde la Dirección General de Tráfico (DGT) explican cómo hacerlo.

"Interior: regúlalo hasta que se vea o refleje, si es posible, toda la ventanilla trasera", explican desde las redes sociales de Tráfico.

"Exterior izquierdo: oriéntalo hasta ver en su mitad inferior la calzada, sin ver costado del vehículo", matizan.

De forma más visual, la Guardia Civil ejemplifica con ilustraciones qué se debe ver cuando el espejo queda correctamente ajustado.

Sobre el espejo lateral, que es el que más complicaciones genera, recomiendan lo siguiente: "cuando usted ajusta su espejo para eliminar el punto ciego, debe hacerlo de tal manera que usted no vea su propio vehículo".

Otra señal de que el espejo lateral está mal colocado consiste en comprobar si permite ver al coche que tenemos situado detrás. De ser así, se recomienda recolocarlo, ya que solamente debería ser visible a través del espejo central.

Además, exponen una regla para comprobar que, efectivamente, los espejos están bien colocados y relacionados entre sí. "Los tres espejos del auto trabajan en conjunto: cuando un vehículo salga de su espejo central, inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral", señalan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin