Motor

El primer Jeep eléctrico llegará a las carreteras en 2023

  • En 2023 dará el siguiente paso hacia la electrificación total
Esta es la primera imagen desvelada del primer Jeep 100% eléctrico.

Jeep da un nuevo paso firme en su visión Zero Emisiones al desvelar su siguiente modelo que será el primer vehículo 100% eléctrico de baterías y que estará en el mercado en el año 2023, tras su presentación oficial que tendrá lugar a principios del próximo año. El objetivo trasponer el concepto de libertad de los vehículos de la marca norteamericana integrada en el Grupo Stellantis también a la movilidad cero emisiones.

La marca comenzó su electrificación hace ya dos años con el lanzamiento del primer vehículo 4Xe, un vehículo que combinaba un motor de gasolina con otro eléctrico y una batería de gran capacidad bajo el concepto de un híbrido enchufable. Esa tecnología, que permite recorrer hasta 50 km en modo solo eléctrico en el peor de los casos, se ha ido ampliando y con el anuncio de la llegada del Gran Cherokee al mercado europeo con esta tecnología, toda la gama ofrece este tipo de versiones con etiqueta "0 emisiones". Sin duda un gran paso adelante en una marca experta en la conducción todoterreno más extrema.

Ahora, con motivo de la presentación de los planes 2030 del Grupo Stellantis, Carlos Tavares mostró estas primeras imágenes de este nuevo modelo quwe por su estética se integra perfectamente en la del resto de modelos de Jeep, con un estilo entre el Renegde y el Compass, Tavares no ha desvelado más datos técnicos del coche, pero si ha anunciado que se presentará a principios del año que viene,

El grupo Stellantis está forzando la máquina mucho en los últimos meses para impulsar la electrificaciòn de sus gamas en todas las marcas. La eliminación de las versiones con motor de gasolina del Berlingo y sus hermanos de pasajeros es solo el último ejemplo en este camino, que llevará a la marca a cumplir sus objetivos de electrificación.

No se conocen aún las dimensiones de este nuevo modelo de Jeep pero muy bien podría ser una adaptación de la plataforma que ya utilizan los vehículos del segmento B del grupo, los Peugeot 2008 y DS 3 Crossback, entre otros, con sus versiones 100% eléctricas, pero adaptada a un vehículo de concepción y estilo más campero, más propio de Jeep.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El 2CV atomico tiene -20 emisiones.
A Favor
En Contra

Pue como no se den prisa, me parece que no quedara nadie para oír chorradas.

Puntuación 1
#1