Motor

Con este dispositivo puedes escuchar música en Spotify en (casi) cualquier coche

  • De momento, solo se vende en Estados Unidos
  • Para usarlo, se requiere una toma de corriente de 12 V

Desde hace unos años, los modelos del mercado incluyen soluciones para conectar el teléfono móvil y, desde este, reproducir música o pódcast. Ya sea a través de una conexión por cable o por una conexión inalámbrica por Bluetooth. Y aunque para los obsoletos coches se ofrecen distintas soluciones para suplir estas carencias, casi todas implican utilizar el teléfono móvil, penado con multas de 200 euros y hasta 6 puntos del carnet de conducir.

Pensado precisamente para los titulares de vehículos más viejos, Spotify acaba de lanzar al mercado un gadget con el que podrán disfrutar de forma sencilla de la aplicación. De momento, únicamente se comercializa en Estados Unidos por 89.99 dólares, unos 80 euros al cambio.

El Car Thing se asemeja, salvando las distancias tecnológicas, a los 'manos libres' con los que se podían realizar llamadas de teléfono sin necesidad de tocar el móvil. Colocado en el salpicadero, permite al conductor o copiloto tener el control de la reproducción con una serie de botones táctiles de acciones básicas, como pausar y reproducir, avanzar a la siguiente pista o retroceder. Además permite activar o desactivar la reproducción aleatoria o dar 'me gusta' a la pista que suena.

También incorpora dos botones físicos para quienes lo prefieran, y otros cuatro botones secundarios con accesos rápidos configurables.

Para facilitar aun más su uso, el dispositivo también permite la interacción mediante sencillos gestos táctiles o mediante la voz, ya que incorpora un micrófono que se activa mediante el comando 'Hey Spotify', al estilo Siri.

Cuáles son sus requisitos

Para poder utilizarlo, Car Thing requiere de una toma de corriente de 12 V. Este es el primero de los requisitos que debe cumplir el coche para poder integrar el dispositivo. El otro, más difícil para los coches más antiguos, es disponer de Bluetooth, de una conexión USB o de una conexión auxiliar. Solo de esta forma el dispositivo podrá transmitir la señal sonora a los altavoces del vehículo.

Por otro lado, este instrumento necesita estar vinculado a una cuenta Spotify Premium (disponible desde unos 10 euros mensuales o por menos si se combina con los otros planes). Se conecta al teléfono móvil mediante Bluetooth.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin