Motor

El mítico DeLorean vuelve de 'regreso al futuro', convertido en coche 100 % eléctrico

  • Sus responsables estiman que tendrá su autonomía será de 300 millas

No es ni una réplica ni una transformación de algún aficionado a la saga de Robert Zemeckis (1985), sino que se trata de un anuncio oficial: el DeLorean regresa a la vida en 2022.

El anuncio, escueto, lo han realizado desde su web y sus redes sociales, con un enigmático mensaje en el que invitan a los interesados a estar pendientes de las próximas novedades.

"El Futuro nunca fue prometido. Reimagina hoy. Apúntate al estreno del DeLorean en 2022", dice el fabricante en su cuenta de Twitter.

Junto a este mensaje, han publicado un corto vídeo en el que se intuyen las puertas de alas de gaviota tan características del mítico modelo, popularizado al ser el medio de transporte intertemporal del científico 'Doc' Brawn (Christopher Lloyd) y su joven ayudante Marty Mcfly (Michael J. Fox).

A pesar de que el modelo de la ficción requería plutonio (y posteriormente basura orgánica) para activar el condensador de fluzo que le permitía viajar en el tiempo, el motor siempre necesitó gasolina para funcionar.

Aspecto del DeLorean - DMC-12

Adaptado a los nuevos tiempos, la marca confirma que el nuevo Delorean se moverá empleando energía eléctrica. A pesar de que no hay una confirmación oficial, esta información se desprende del mismo anuncio de la marca.

Por un lado, la etiqueta o hastag 'DeloreanEVolved', con 'EV' en mayúsculas, apuntan a que el coche sería 100 % eléctrico (Electric Vehicle, en inglés). Por otro lado, y todavía más evidente, otra de las etiquetas empleadas es, directamente, 'ElectricVehicle'.

Podría recorrer más de 400 km

A pesar de que no se han facilitado más datos, la revista Car And Driver ha podido hablar con responsables de la compañía DeLorean Motor Company. En su artículo, detalla que el renovado automóvil verá la luz el próximo 21 de agosto durante el Pebble Beach Concours d'Elegance, un concurso de exhibición de coches que se celebra anualmente en California.

También, el medio especializado revela que los responsables del vehículo pretenden que el DeLorean pueda recorrer unas 300 millas (482 km al cambio) con una sola carga. Además, y a priori, el modelo tendría una producción con un volumen bajo, por lo que hacerse con uno podría resultar complicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin