Motor

Jeep Grand Cherokee 4Xe, un todoterreno de lujo "0 emisiones"

  • Completa la gama de vehículos electrificados de Jeep con su modelo más lujoso y elegante, pero también muy campero
Interesante versión híbrida enchufable para el tope de gama de la marca Jeep, el Grand Cherokee.

La compañía norteamericana Jeep amplia su gama de modelos equipados con la tecnología híbrida enchufable en el mercado europeo con el lanzamiento del Grand Cherokee, un modelo que gracias a su sistema 4Xe se convierte en la versión más eficiente de la gama y con su etiqueta "0 emisiones". Todos los modelos de la gama Jeep ya se ofrecen con esta tecnología electrificada.

Jeep, el mítico fabricante de vehículos todoterreno ahora integrado en el Grupo Stellantis, lleva dos años apostando por la electrificación de su gama de modelos y para ello ha implementado una interesante tecnología híbrida enchufable. Con ello consigue en todos sus modelos una notable reducción de consumos y emisiones, pero preservando siempre las prestaciones off-road, sin duda su pilar fundamental en el sector del automóvil.

Hasta ahora, toda la gama se ofrecía con esta tecnología en el mercado español, desde el pequeño Renegade hasta el Wrangler, con la excepción del Grand Cherokee. Pues bien, con la llegada de la versión 4Xe al modelo de lujo de la marca, ahora el fabricante norteamericano ya ofrece su gama completa con la posibilidad de la etiqueta "0 emisiones".

El Grand Cherokee es el mejor ejemplo de todoterreno de verdad, pero también lujoso.

Es, sin duda, un gran paso adelante que permite a los modelos de Jeep, no solo enfrentarse a las complicaciones de los terrenos más duros en conducción off-road, sino también a poderse mover por la ciudad en modo eléctrico y sin contaminar. Las siglas 4Xe, como se denominan las versiones enchufables, representa el concepto del 4x4 del futuro para la legendaria marca de vehículos todoterreno.

El Grand Cherokke se estrenó hace cuatro meses en el mercado norteamericano y ahora llega en forma de pre reserva a los principales mercados europeos, entre ellos el español. Primero llegará al mercado la versión Exclusive Launch Edition que ofrece un equipamiento muy completo en el que apenas se ofrecen elementos opcionales. También cuenta con un paquete de servicios y ventajas exclusivas para sus propietarios

El primer Grand Cherokee con tecnología híbrida enchufable entrega una potencia combinada de 380 CV con 637 Nm de par motor. Y por lo que respecta a su autonomía, llega hasta los 51 km según los valores homologados, por lo que dispone de la etiqueta "0 emisiones". El vehículo ofrece la opción de seleccionar tres modos de utilización de su equipo eléctrico, híbrido para optimizar el consumo de carburante, un modo solo eléctrico siempre que haya carga en la batería y el e-save para mantener la carga de la batería hasta llegar al centro de la ciudad.

Equipado con sistemas de última generación, el Jeep Grand Cherokee ha sido diseñado en su totalidad para ofrecer capacidades todoterreno máximas y una dinámica de conducción segura y confortable. Los sistemas de tracción Quadra-Drive II 4x4, la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, ofrecen la posibilidad de elegir entre cinco tipos de terreno: Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y Sport, y aseguran que el Grand Cherokee mantenga las legendarias capacidades 4x4 de los modelos de Jeep.

La quinta generación del SUV norteamericano tiene una arquitectura completamente renovada, nuevos diseños interiores y exteriores, tecnologías de vanguardia que incluyen la pantalla digital de 10", el sistema Uconnect 5 y niveles de lujo y refinamiento muy superiores. El rendimiento, la comodidad, pero sobre todo las inigualables capacidades todoterreno, características de todos los modelos con el logo Jeep, establecen un nuevo estándar para el segmento de los SUV grandes de lujo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin