Motor

Rolls Royce actualiza su figura alada, el 'Spirit of Ecstasy', 111 años después

  • La nueva es más estilizada y aerodinámica y se estrenará en el nuevo Spectre, el primer Rolls Royce eléctrico
El nuevo 'Spirit of Ecstasy' es más pequeño y estilizado para mejorar su aerodinámica.

La electrificación va a cambiar el modo de entender la movilidad en el futuro y va a revolucionar todo lo que hasta ahora ha sido el mundo del automóvil. Hasta el Spirit of Ecstasy, la clásica figura alada del radiador de los Rolls Royce, va a cambiar para la llegada del primer vehículo eléctrico de la legendaria marca británica, el Spectre. El Spirit of Ecstasy fue registrado como propiedad intelectual por la compañía el 6 de febrero de 1911.

Hace exactamente 111 años que la marca Rolls Royce registró su logotipo más emblemático, la típica figura alada que culmina el radiador de todos sus modelos. Y con el paso del tiempo se ha convertido en la mascota del sector del automóvil más famosa y deseable del mundo. Más que un símbolo, se ha coinvertido en la encarnación de una marca mítica y una fuente constante de inspiración y orgullo para sus clientes.

El nuevo Spirit of Ecstasy evoluciona ahora para adaptarse a los nuevos tiempos, pero sobre todo a la electrificación. En su nueva forma, es más aerodinámico y elegante que nunca. Y será el emblema perfecto para el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado y para adornar la proa del nuevo modelo que prepara la marca, el Spectre, que será 100% eléctrico.

La figura ha sido remodelada con una postura más baja y dinámica que la acerca mucho más a los dibujos realizados por su creador original, el ilustrador y escultor británico Charles Sykes, en los primeros años del siglo XX. Este cambio forma parte del nuevo lenguaje visual de la marca. El nuevo Spirit of Ecstasy mide 82,73 mm de alto, en comparación con los 100,01 mm de su predecesor.

El clásico es más alto, pero la imagen es también más gruesa,

Diosa de la velocidad

El cambio más visible es su postura. Anteriormente, se mostraba con los pies juntos, las piernas rectas y la cintura inclinada. Ahora, se expone como una verdadera diosa de la velocidad, preparada para el viento, con una pierna hacia adelante, el cuerpo hacia abajo, sus ojos enfocados ansiosamente hacia delante. Para el desarrollo de esta nueva "figura alada" de Rolls Royce se han empleado más de 830 horas, incluyendo sesiones de túnel de viento para conseguir la mejor aerodinámica.

Estos cambios tienen beneficios tanto prácticos como estilísticos, lo que contribuye a las notables propiedades aerodinámicas de Spectre. Los primeros prototipos del nuevo modelo eléctrico, previsto para 2023, tienen un coeficiente de arrastre "cd" de solo 0,26, lo que lo convierte en el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado. Se espera que la cifra pueda aún mejorar durante los exhaustivos protocolos de prueba del producto que se realizarán a lo largo de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin