Motor

Audi A8 TFSie, una berlina de lujo con etiqueta "0 emisiones" y 462 CV

Esta nueva berlina híbrida enchufable de lujo ofrece hasta 59 km de autonomía eléctrica.

Audi amplía su gama de modelos híbridos enchufables, una tecnología que ya se ofrece en la mayor parte de la oferta d ela marca alemana, con su integración en el buque insignia de Audi, el A8. El nuevo A8 TFSi combina un motor V6 con otro motor eléctrico para proporcionar 462 caballos de potencia combinada, mientras que su batería de iones de litio le proporciona una autonomía de hasta 59 km en modo eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. El precio de este nuevo modelo parte de 119.510 euros.

La marca de los cuatro aros lleva varios años apostando por la electrificación de su gama, tanto con las variantes híbridas enchufables como con sus modelos 100% eléctricos. Esto le ha permitido poder cumplir con la estricta normativa de emisiones de la Unión Europea y no tener que pagar una multa por ello.

Como continuación de esta revolución eléctrica, ahora completa su gama de modelos etiqueta "0 emisiones" con su nuevo buque insignia, el Audi A8 TFSIe Quattro, que se une a las versiones diesel y al súper deportivo S8. Este nuevo modelo híbrido enchufable se ofrece con versiones de carrocería corta y larga y se posiciona como una alternativa dentro de un mercado en el que cada vez se exige más esa etiqueta "0 emisiones¨ para poder moverse por el centro de las ciudades.

Este vehículo ofrece una potencia combinada de 462 caballos y 700 Nm de par y una de las principales novedades respecto a la generación anterior es la incorporación de una nueva batería de iones de litio más capaz, de 15,9 kWh, lo que le proporciona un aumento de un 35 % en la autonomía que ahora llega hasta 59 km.

Pero pese a ser un vehículo sostenible con su etiqueta "0 emisiones", sus prestaciones son como las de una gran berlina. En este sentido destaca su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que su consumo homologado, según el ciclo WLTP se sitúa entre 1,8 y 2,1 litros en función de la carrocería. Estas cifras suponen unas emisiones equivalentes de CO2 en torno a los 45 g/km.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción uno EV totalmente eléctrico, un modo híbrido para una combinación eficiente de ambos motores, el modo Hold para conservar la energía eléctrica disponible la batería para el momento en el que lleguemos a la ciudad y un modo Charge. Este último sirve para poder cargar la batería durante la marcha mediante el motor de gasolina. La capacidad máxima de carga para este modelo es de 7,4 kW.

Además del equipamiento de confort muy completo que incluye y de las posibilidades de personalización que permite el catálogo de opciones del programa Audi Exclusive, este Audi A( TFSIe puede equipar dirección dinámica en las cuatro ruedas, faros Matrix LED, sistema infotainment para las plazas traseras con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas o un completo equipo de sonido firmado por Bang and Olufsen que incluye sonido 3D con hasta 25 altavoces y 1900 W de potencia.

El precio del Audi A8 60 TFSie Quattro para el mercado español parte desde 119.510 € en la versión de carrocería corta, mientras que la variante alargada sube hasta 122.300 euros, siempre según los pecios recomendados por el fabricante para el mercado español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin