Motor

Nuevo Récord Guinness: 4.500 km en coche eléctrico con menos de tres horas de carga

Junto con el elevado precio, la autonomía y la falta de infraestructura, el tiempo de carga suele ser uno de los argumentos más empleados a la hora de descartar al coche eléctrico en una compra. Para desvanecer barreras en esa toma de decisiones, Porsche se ha implicado tanto que hasta ha batido un récord Guinness.

Wayne Gerdes, conocido por ostentar varios récords por conducir de forma eficiente, se propuso cruzar Estados Unidos con un Porsche Taycan de costa a costa, desde Nueva York hasta los Ángeles, empleando el menor tiempo posible de carga. 2.834,5 millas o unos 4.561 kilómetros. Hasta su proeza, el récord anterior estaba fijado en 7 horas, 10 minutos y 1 segundo.

Al ponerse en marcha, el viaje de Gerdes estuvo completamente rastreado por GPS. En cada una de sus paradas para repostar, técnicos independientes anotaban los datos de carga para que todo quedase registrado.

Cabe señalar que el Taycan empleado por Gerdes era la versión estándar, equipado con la batería Performance Plus, de 83,7 kWh de capacidad. Según su ficha técnica, capaz de recorrer completamente cargada 486 kilómetros del tirón. Además, según anuncian desde la marca, el coche es capaz de recargar 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos si se dan las condiciones óptimas.

"Al comparar el rendimiento de carga de toda la variedad de vehículos eléctricos que he conducido hasta la fecha, el Taycan es el más eficiente", dijo Gerdes. "La primera vez que cargué con un cargador de 350 KW, la batería pasó del 6 al 82 por ciento en solo 22 minutos", explicó.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11573344/01/22/Este-es-el-aspecto-del-nuevo-Safety-Car-de-la-Formula-E-de-0-a-100-km-h-en-28-segundos.html

Finalmente, la aventura se llevó a cabo en cinco días, pero Gerdes logró batir el récord: el tiempo total de carga que empleó fue de 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.

"Estoy orgulloso y, sinceramente, un poco sorprendido de haber establecido el nuevo punto de referencia por tanto margen. El Taycan funcionó incluso mejor de lo esperado. Su desempeño, comodidad y agarre en carretera fueron excelentes", expresó el piloto nada más finalizar la prueba.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin