Motor

Estas son las marcas de coches más consultadas en Internet en el último año

  • Un estudio de Confused.com ha analizado las búsquedas realizadas en Google

Ya sea por precio, por características o simplemente por estética, cada usuario tiene gustos e intereses diferentes cuando se trata de vehículos. Y aunque no necesariamente exista una intención de compra, siempre se puede fantasear con el coche de sus sueños ojeándolo en su página web.

Como mera curiosidad, desde el comparador británico Confused.com han recabado información sobre el número de búsquedas en Google de más de 250 marcas de automóviles. Así, han establecido un ranking con las firmas más tecleadas a nivel mundial.

"Todos tenemos nuestras marcas de automóviles favoritas; ya sea de lujo, ejecutivo o económico, diseñado en el Reino Unido o en el extranjero", comenta Alex Kindred, experto en seguros de automóviles de Confused.com.

Tesla y las alemanas, entre las primeras

En el primer lugar del podio, Tesla es la marca más buscada a nivel global. La marca americana tiene casi dos millones más de búsquedas (11.100.000) respecto a la segunda marca más buscada, Volkswagen (9.140.000). Completa el podio Toyota, con también 9.140.000 búsquedas en Google en 2020, las mismas que el fabricante alemán.

Puesto / Marca / País / nº de búsquedas

1 / Tesla / EE UU / 11.100.000
2 / Volkswagen / Alemania / 9.140.000
3 / Toyota / Japón / 9.140.000
4 / BMW / Alemania / 7.480.000
5 / Hyundai / Corea del Sur / 7.480.000
6 / Audi / Alemania / 6.120.000
7 / Honda / Japón / 6.120.000
8 / Ford / Estados Unidos / 6.120.000
9 / Porsche / Alemania / 5.000.000
10 / Lamborghini / Italia / 5.000.000
11 / Kia / Corea del Sur / 5.000.000
12 / Renault / Francia / 4.090.000
13 / Peugeot / Francia / 4.090.000 /
14 / Nissan / Japón / 4.090.000 /
15 / Jeep / Estados Unidos / 4.090.000 /
16 / Mercedes-Benz / Alemania / 3.350.000 /
17 / Ferrari / Italia / 3.350.000 /
18 / Mazda / Japón / 3.350.000 /
19 / Chevrolet / Estados Unidos / 3.350.000 /
20 / Skoda / República checa / 2.740.000

En el cuarto lugar, la también alemana BMW (7.480.000) se ha antepuesto a otras similares, como Mercedes-Benz (puesto 16, con 3.350.000 visitas) o Audi (puesto 6, con 6.120.000 visitas).

El quinto y el séptimo puesto son para las firmas asiáticas Hyundai (7.480.000 visitas) y Honda (6.120.000 visitas). Y casi empatando, les sigue en el octavo puesto la americana Ford, con también más de seis millones de visitas.

El noveno y el décimo puesto son para las firmas superdeportivas Porsche y Lamborghini, ambas con cinco millones de visitas.

Completan el ranking Kia, Renault, Peugeot, Nissan, Jeep, Ferrari, Mazda, Chevrolet y Skoda.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11589745/01/22/Toyota-MercedesBenz-y-Tesla-estas-son-las-tres-marcas-de-coches-mas-valiosas-del-mundo.html

En España, aunque no aparece en los 20 primeros puestos, la firma más consultada en búsquedas por Internet ha sido la española Seat, con 1.500.000 consultas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin