Motor

Daimler cambia su denominación a Mercedes-Benz Group como parte de su estrategia de realineación

  • El objetivo principal es liderar en el desarrollo de la movilidad eléctrica y el software para vehículos
Daimler es ahora Mercedes-Benz Group.

El grupo alemán Daimler ha cambiado su denominación corporativa a Mercedes-Benz Group como parte de la estrategia de realineación del consorcio y de la salida a Bolsa como empresa independiente de Daimler Truck, según informa la compañía en un comunicado.

El pasado 10 de diciembre, Daimler Truck se lanzó como una empresa independiente en la Bolsa de Fráncfort. Así, la nueva Mercedes-Benz Group concentra las marcas de turismos Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, así como el segmento de las furgonetas.

De la misma forma, Daimler Mobility también cambia de nombre a Mercedes-Benz Mobility, la empresa ofrece servicios de movilidad para turismos y furgonetas en las áreas de financiación, 'leasing' y seguros. Además, permite a los clientes utilizar sus vehículos de forma flexible mediante modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales de carga y pago.

Con el cambio de nombre, el símbolo bursátil de la empresa también cambia de 'DAI' a 'MBG', aunque las acciones del "nuevo" grupo seguirán cotizando en la Bolsa alemana.

Con este último movimiento, la empresa completa su reajuste, que comenzó el año pasado y que fue aprobado por los accionistas. Tras el reajuste, el grupo Mercedes-Benz sigue teniendo una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck, de la que alrededor del 5% corresponde a sus activos de pensiones.

"El cambio de nombre a Grupo Mercedes-Benz subraya nuestro renovado enfoque estratégico. Con ello queremos dejar claro cuál es el núcleo de nuestra empresa, la construcción de los coches más deseados del mundo. La estrella de Mercedes siempre ha sido una promesa de futuro: Cambiar el presente para mejorarlo", ha señalado el presidente del grupo, Ola Källenius.

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