Motor

Porsche registra en 2021 su volumen más alto de entregas en su historia

  • Comercializa casi 302.000 vehículos, un 11% más en tasa interanual
  • La marca de deportivos eleva sus ventas en todas las regiones del mundo

La automovilística alemana Porsche, perteneciente al Grupo Volkswagen, cerró el pasado año con su volumen más alto de entregas en su historia.

En 2021, las ventas de Porsche alcanzaron las 301.915 unidades en todo el mundo, lo que supuso un incremento del 11% en tasa interanual. Además, cada región de ventas global contribuyó, con los mayores aumentos registrados en el continente americano, al tiempo que China sigue siendo el mercado individual más grande para la alemana.

El miembro del Consejo de Administración y responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen, ha asegurado que "a pesar de los desafíos planteados por la escasez de semiconductores y la interrupción causada por la pandemia de Covid-19, hemos estado trabajando arduamente para permitir que más clientes que nunca antes cumplan su sueño de tener un Porsche". El directivo también ha reconocido que "la demanda sigue siendo alta y nuestros libros de pedidos se ven muy sólidos, por lo que comenzamos 2022 llenos de impulso y confianza en todas las regiones del mundo".

Por modelos, los SUV volvieron a ser los vehículos preferidos por los clientes de Porsche, con el Macan liderando, con 88.362 unidades comercializadas, seguido del Cayenne, con un total de 83.071 entregas.

Asimismo, el Porsche Taycan, el modelo completamente eléctrico de la marca alemana, registró el año pasado un total de 41.296 unidades comercializadas, más del doble de entregas que en el ejercicio anterior. Por su parte, el 911, también registró su mayor volumen en la historia, con 38.464 unidades entregadas. El Panamera alcanzó las 30.220 entregas, mientras que el 718 Boxster y el 718 Cayman se entregaron a 20.502 clientes.

En cuanto a las regiones, América fue la que registró un crecimiento más elevado en 2021, con 84.657 vehículos comercializados, un 22% más en tasa interanual. Así, en Estados Unidos las ventas de Porsche crecieron un 22%, hasta alcanzar las 70.025 entregas.

La región Asia-Pacífico, África y Oriente Medio fue la segunda que mayor crecimiento en las ventas tuvo el año pasado, con un alza del 8% en tasa interanual y un total de 131.098 vehículos vendidos. Dentro de esta región, en China se vendieron un total de 95.671 vehículos de la marca alemana, lo que supone un incremento del 8% en tasa interanual.

Por último, Europa también elevó un 7% las ventas de Porsche en comparación con el año anterior, hasta alcanzar las 86.160 unidades entregadas. Dentro de esta región, en Alemania las ventas de Porsche se incrementaron un 9%, hasta alcanzar los 28.565 vehículos. En España, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores (Ganvam), las ventas de Porsche aumentaron un 11,8% en tasa interanual, hasta las 2.423 unidades.

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