Motor

El túnel antiatascos de Elon Musk se encuentra con sus primeras aglomeraciones

  • El conducto conecta tres puntos a lo largo de casi tres kilómetros en dos minutos

El colosal proyecto ideado por el magnate Elon Musk para evitar atascos en las grandes ciudades mediante una amplia red de túneles comienza a dar sus frutos. Y estos, lejos de mostrar los resultados esperados, por el momento no parecen demasiado alentadores.

El Vegas Loop, un túnel con una extensión de unos 2,7 kilómetros y que conecta varios puntos del Centro de Convenciones de Las Vegas, en Nevada (EE UU), lleva abierto desde el pasado mes de abril para ofrecer servicio a los clientes durante determinados eventos. Pero ha sido precisamente ahora, en el marco de la feria internacional CES 2022, cuando se ha probado su eficacia con una demanda relevante.

En su concepción, los túneles cavados por The Boring Company, la compañía creada por Musk para este propósito, permitirían a los coches circular a altas velocidades mediante la conducción autónoma y, sobre todo, evitar los atascos que se generan en la superficie.

Sin embargo, tal y como se puede apreciar en imágenes compartidas por usuarios a través de las redes sociales, los vehículos Tesla realizan el trayecto sin rebasar los 64 km/h en las rectas ni los 48 km/h en las curvas. Unas velocidades que se mantienen hasta llegar al atasco, donde casi es necesario que se detengan por completo.

Para el evento del CES, desde la compañía destinaron 70 vehículos para satisfacer la demanda de este servicio, estimada en 4.400 pasajeros por cada hora. Según calculan sus responsables, viajando a través del túnel los usuarios evitan dar una caminata de unos 45 minutos a cambio de permanecer dos minutos a bordo del coche. No obstante, la mayoría de viajes se realizaron en tres o cuatro minutos.

Extender a otras ciudades

Cabe señalar que el Vegas Loop todavía está en periodo de pruebas y tiene un largo camino por recorrer con margen de mejora. El objetivo final ideado por Musk y aprobado por el condado de Clark, al que pertenece la ciudad, es construir una red de túneles de 29 millas (unos 47 kilómetros) que conecte Las Vegas en 51 estaciones repartidas por diversos puntos de interés. Y si funciona como prevén, tal vez expandirlo a otras ciudades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin