Motor

Seat Arona, el coche más vendido en España en 2021

  • Cupra, la marca más prestacional de Seat, ha experimentado el mayor crecimiento, con una subida del 1.088,6% de ventas
El Seat Arona sucede al Dacia Sandero como el coche más vendido en España.

En otro 'annus horribilis' para la automoción española, por culpa no solo de la pandemia, sino de la crisis de los chips, se han matriculado en España 859.477 turismos, +1% que en 2020 y -32% que en 2019.

El mercado de la automoción en España sigue viviendo la doble crisis del coronavirus y de la escasez de semiconductores. Por ello, las cifras siguen siendo deprimentes: en 2021 se han vendido un 32% de coches menos que en 2019.

Si analizamos estas cifras, vemos que Seat sigue dominando el mercado, que la gasolina (45,1%) vence a los alternativos (34,9%) y aplastó al diésel (19,9%); que los SUV son ya el 55,1% del mercado nuevo(27,4% compactos y 21,8% pequeños). Y que, si hablamos de electrificados, los híbridos ligeros suponen el 25,5% del mercado total.

SEAT ARONA, EL CAMPEÓN

El SUV pequeño de Seat es el coche más vendido en España en 2021, con 21.946 unidades matriculadas, imponiéndose al Hyundai Tucson (21.258) y al Dacia Sandero (20.419).

SEAT, PRIMERA MARCA

La firma española del Grupo Volkswagen no da tregua, y vuelve a ser la marca más vendida en España, como lleva siendo varios años, con 70.523 matriculaciones, por delante de Peugeot y Toyota.

HYUNDAI TUCSON, SEGUNDO

El recién renovado Tucson no solo es el segundo coche más vendido, sino el campeón de la categoría más vendida, los SUVcompactos, por delante del 3008.

BMW, CAMPEÓN PREMIUM

En el último mes del año, BMW dio el 'sorpasso' y se proclamó primera marca premium de España, por delante de las sempiternas Audi y Mercedes-Benz.

TOYOTA COROLLA, EL COCHE 'NORMAL'

En los 'coches de toda la vida', o sea, de carrocería no elevada, el gran vencedor ha sido el polivalente ToyotaCorolla, quinto en la 'general'.

AMG GT, SUPERDEPORTIVO

Dentro de los grandes superdeportivos a la venta en nuestro mercado, elMercedes AMG GT se ha impuesto al Ferrari Roma por un 'resultado' de 24 a 19.

PEUGEOT 5008, SUV GRANDE

En el subsegmento de los SUV de mayor tamaño el triunfo ha sido para todo un clásico de esta clasificación, el Peugeot 5008.

TESLA MODEL S, ELÉCTRICO

Tesla demuestra su buen momento con el Model S como el modelo eléctrico más vendido en España.

PEUGEOT 3008, HÍBRIDO ENCHUFABLE

En los modelos del 'presente-futuro', los híbridos enchufables, la victoria ha sido para el Peugeot 3008.

CUPRA, MARCA CON MAYOR CRECIMIENTO

De todo el mercado, la subida más brutal ha sido la de Cupra, con un incremento del 1.088,6%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.