Motor

Hamilton, con doble sanción, saldrá último en la calificación de Brasil; Verstappen, 50.000 euros de multa

  • Mercedes delira al pretender echar a Verstappen la culpa de que el alerón de Hamilton fuera ilegal
  • La sanción a Hamilton tiene que conocerse antes de las 20:30, hora de la carrera al esprint
Vaya fin de semana llevan los dos pilotos que se están jugando el Mundial, Hamilton y Verstappen...

Nuevo capítulo en la 'temporada final' del Mundial 2021 de Fórmula 1. Tras la polémica sesión de calificación del viernes para la carrera al esprint de hoy, como comentamos en este enlace, Lewis Hamilton saldrá último en dicho esprint, mientras que su máximo rival, Max Verstappen, ha sido multado con 50.000 euros.

A poco más de dos horas para que se dispute la tercera carrera al esprint de la temporada para establecer la parrilla de salida del G.P. de Brasil de mañana domingo, ya se conocen las sanciones tras la 'movida' del viernes. Hamilton saldrá último en la carrera al esprint, mientras que Verstappen ha sido fuertemente multado.

Tras la movida que se montó el viernes, con los comisarios investigando al Mercedes de Hamilton por, presuntamente, utilizar una apertura de alerón hasta un 20% más amplia de lo permitido (8,5 mm), lo que le hubiera dado la amplia ventaja con la que le ganó la calificación a Verstappen; y tras la segunda movida, la queja de Mercedes por el 'tocamiento' de Verstappen con la mano al alerón del coche de Hamilton una vez terminada la clasificación, los comisarios han actuado con dureza y han sancionado al británico mandándole al fondo de la parrilla de la carrera al esprint (20:30 hora española, DAZN). Verstappen tendrá que pagar 50.000 euros por cretino.

Por cretino, sí, porque no tiene otro nombre el comportamiento de Max, la FIA le multa con 50.000 euros por tocar el alerón del Mercedes, algo, evidentemente, totalmente prohibido. Así que a Verstappen le tocará rascarse el bolsillo, pero no pierde ningún puesto ni en la carrera al esprint ni en la parrilla de la carrera de mañana domingo.

Lo de Hamilton, al ser más grave, es más preocupante. Y no solo por la acción que ha merecido la sanción en sí, porque hacer trampas está muy feo. Y si ha sido un descuido, el equipo Mercedes se merece todo lo que le está pasando. Pero la que se va a montar es de órdago, porque Mercedes lleva todo el día amenazando con que recurriría cualquier tipo de sanción contra Hamilton. ¿Y por qué? Porque en pleno delirio, los alemanes echan la culpa de ese alerón sobredimensionado... ¡a Verstappen!

Sí, como lo leen. Teniendo en cuenta que el alerón de un monoplaza de Fórmula 1 está diseñado para aguantar duros golpes y presiones de cientos de kilos, Verstappen tendría que ser 'Supermax' para poder ensanchar, utilizando solo sus dedos, dicho alerón en tan solo medio segundo.

Así que, a falta de saber qué pasa con el recurso, al final Hamilton, cosa rara, es sancionado con justicia. Y recordemos que esta es solo su segunda sanción del fin de semana, pues pase lo que pase hoy en el esprint, perderá cinco puestos en la parrilla de la carrera de mañana, tras haber cambiado el motor. Así que el actual campeón del mundo necesitará ser, como minímo, décimocuarto en la carrera al esprint si no quiere salir mañana último en la carrera del G.P. de Brasil. Y teniendo en cuenta que son 19 los puntos que le separan de Verstappen, el sueño del octavo Mundial de Hamilton (y con ello superar a Schumacher en el Olimpo de la F1) cada día parece más una pesadilla.

Tengan las palomitas preparadas, porque tanto hoy como mañana saltarán chispas del asfalto de Interlagos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin