Motor

Mercedes-Benz despliega el EQS en Madrid

  • En la sede de Mercedes Benz Retail muestra la berlina de lujo eléctrica más avanzada del mercado
El EQS, en la sede de Mercedes-Benz Retail en Madrid.

En un evento reservado a clientes de la marca, Mercedes-Benz presentó en Madrid su nuevo buque insignia de la gama eléctrica, el EQS. Con la tecnología más avanzada, con un gran cuadro de instrumentos de hasta 1,4 metros de pantalla con el hyperscreen de serie en la versión tope de gama. En un momento en el que la electrificación es la clave para el futuro de la movilidad, quizá sea el momento de cambiar el Clase S por un EQS.

La sede de Mercedes-Benz Retail en Madrid, filial de Mercedes-Benz España, se vistió de gala en la noche del jueves para acoger la presentación real, con dos unidades espectaculares acabadas en color negro, del nuevo buque insignia de la marca alemana, el EQS. Este modelo, sin duda, marca un antes y un después para Mercedes al tratarse del primero basado en la nueva arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo.

Demuestra con ello el compromiso por ofrecer una flota completa de automóviles nuevos con balance neutro de CO2. Los planes de la marca de la estrella son muy ambiciosos en este sentido: hasta el año 2030, más de la mitad de los automóviles comercializados por la empresa estarán equipados con propulsión eléctrica, en lo que se incluyen todos los vehículos con etiqueta "0 emisiones". Es decir, eléctricos puros y los híbridos enchufables.

El EQS, otra prueba del firme compromiso de Mercedes-Benz con la ecomovilidad.

El EQS es el nuevo abanderado de la movilidad cero emisiones de lujo. Pero no hay que olvidar que la marca lleva ya tres años con su gama de modelos EQ. El pionero fue el EQC, un todocamino de tamaño medio, al que más tarde ha seguido el EQV, como un monovolumen grande con hasta 8 plazas y el EQA, el todocamino compacto. Y si hablamos de las versiones con motorización híbrida enchufable, llega a casi toda la gama de modelos, desde el Clase A hasta la lujosa Clase S.

Si hablamos del EQS, la primera berlina de lujo con propulsión 100% eléctrica de Mercedes, la marca da un gran salto hacia arriba para situarse a la vanguardia del lujo sobre ruedas y de cero emisiones. Tiene una autonomía de hasta 780 kilómetros (según el ciclo WLTP) y una potencia que llega hasta 520 caballos, en la versión más potente equipada con tracción 4x4 eléctrica con sus dos motores.

La versión de acceso del nuevo EQS cuenta con propulsión trasera y la más potente incluye dos motores, uno en cada eje, lo que asegura la tracción eléctrica permanente en las cuatro ruedas. Más adelante habrá también una variante firmada con las míticas siglas AMG cuya potencia, según las primeras informaciones facilitadas por la marca.

Hasta 200 kW

Mercedes cuenta con una gran experiencia en vehículos eléctricos. Este nuevo EQS incorpora una nueva generación de baterías, con una densidad energética claramente superior. Otra novedad importante es que incluye un software de gestión de la batería propio que permite una actualización inalámbrica. La batería se puede recargar con corriente alterna hasta 22 kW, con los wallbox más potentes, mientras que con carga rápida y corriente continua llega hasta 200 kW. Con esta recarga, en 15 minutos se consiguen 300 km de autonomía.

Durante la presentación del nuevo EQS, el equipo de Mercedes-Benz Retail capitaneado por Eduardo García-Oliveros, destacó algunas de las características clave del nuevo modelo. Como que es el coche más aerodinámico del mundo o su capacidad de aprender con ayuda de la inteligencia artificial (IA). También la gestión eficiente de la energía con programas inteligentes de carga, que pueden activarse automáticamente en función de la ubicación y del recorrido previsto. También el equipo de navegación con Electric Intelligence que evalúa muchos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las necesarias paradas para recargar la batería cuando se hace necesario.

El interior del Mercedes EQS, todo un homenaje al lujo y la exclusividad.

Tras los pasos de EQC, EQV y EQA, los tres ya a la venta en el mercado español, ahora llega el siguiente paso de la electrificación para Mercedes, el EQS. Este último combina la movilidad eléctrica de cero emisiones con el concepto de berlina de lujo. Los siguientes pasos eléctricos de Mercedes llegarán pronto, a lo largo de los próximos 12 meses. Será cuando se irán desvelando el EQE, una berlina de lujo del tamaño del Clase E y también los dos SUV por encima del EQC, las variantes todocamino de los EQS y EQE. Es el presente y futuro de la gama eléctrica de Mercedes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin