
Tokio, 16 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,69 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, debido sobre todo a la apreciación del yen frente al dólar, que perjudica a los exportadores nipones.
El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cedió hoy 150,65 puntos hasta los 21.535,25 enteros.
Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió 7,57 puntos, un 0,48 por ciento, hasta 1.568,74 unidades.
Tras cerrar el lunes por festividad nacional, el parqué tokiota se movió en terreno negativo la mayor parte de la jornada debido al avance del yen frente al dólar, en medio de las expectativas sobre una posible rebaja de tipos de interés en Estados Unidos en las próximas semanas.
Entre los títulos con mayor capitalización, el primer fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, ganó un 1,34 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,37 %.
Dentro del grupo de valores con representación en el Nikkei, hubo 68 firmas que avanzaron, 117 que retrocedieron y 10 terminaron sin cambios.
Los sectores más perjudicados de la jornada fueron los del petróleo y el carbón, el de las eléctricas y el gas y el de la maquinaria de precisión.
El volumen de operaciones llegó a 1,74 billones de yenes (14.303 millones de euros), frente a los 1,79 billones de yenes (14.652 millones de euros) del pasado viernes.
Relacionados
- Ligero avance en el Nikkei con la Bolsa de Tokio pendiente del valor del yen
- Ligero avance en el Nikkei con la bolsa de Tokio pendiente del valor del yen
- La bolsa de Tokio cede por los roces con Seúl y las pérdidas en Wall Street
- La Bolsa de Tokio acaba en rojo al perder entusiasmo por diálogo EE.UU.-China
- La Bolsa de Tokio reacciona con alza del 2,13 % por tregua entre EEUU y China