Bolsa, mercados y cotizaciones

Ligero avance en el Nikkei con la bolsa de Tokio pendiente del valor del yen

  • El Nikkei terminó hoy con un avance del 0,14% hasta las 21.565 unidades

La bolsa de Tokio terminó hoy con un ligero avance en su principal indicador, el Nikkei, perdiendo parte de las ganancias que se había anotado en las primeras horas de la sesión y en medio de señales de debilidad del yen japonés.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó hoy con un avance del 0,14% o 30,80 puntos, hasta 21.565,15 unidades.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,22 % o 3,51 puntos, hasta 1.574,89 unidades.

Los analistas dijeron que la sesión de hoy estuvo marcada por el retroceso en el valor del yen respecto al dólar y otras monedas.

Pero el mercado también está a la espera del testimonio que presentará ante una comisión del Congreso estadounidense el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, el miércoles y el jueves.

Entre los principales títulos del mercado, Fast Retailing, la firma de la cadena de ropa Uniqlo, subió un 1,54%, y Nintendo terminó casi plana, con una ganancia del 0,07%.

Por su parte, el grupo tecnológico Softbank avanzó un 0,46%; Toyota ganó un 0,39%, y el consorcio Sony retrocedió un 0,82%. En el grupo del Topix, hoy bajaron 1.399 títulos y 664 subieron, mientras que 86 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 1,67 billones de yenes (13.694 millones de euros), frente a los 1,65 billones de yenes (13.568 millones de euros) de la jornada anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.