Bolsa, mercados y cotizaciones

azValor registra la versión luxemburguesa de su fondo de gestores independientes

Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad.
Madrid

El fondo azValor Managers, gestionado por Javier Sáenz de Cenzano, ha registrado su versión en Luxemburgo, denominada Mimosa Capital Sicav azValor Managers, que actuará como fondo subordinado del español y por tanto tendrá la misma cartera.

Al ser un subfondo de la sicav luxemburguesa de la gestora de Guzmán de Lázaro y Bernad, los gastos de gestión se reducen respecto al coste que suelen tener los vehículos registrados en el Gran Ducado y, además, la firma asumirá los gastos de gestión hasta el próximo mes de septiembre. El subfondo se podrá contratar a partir de una participación, valorada en 10 euros.

Pese al excelente comportamiento de las bolsas mundiales en el primer semestre de 2019, con una revalorización del 15% en el caso de los fondos de bolsa global, el azValor Managers solo ha obtenido un 5,5% de rentabilidad en este período, aunque Sáenz de Cenzano asegura que cuenta con un potencial de revalorización del 125%, con una cartera que cotiza a 9 veces beneficio y un precio/valor contable de entre 0,7 y 0,8. El fondo español ha alcanzado ya los 15 millones de euros.

Actualmente azValor Managers tiene mandatos de inversión con cuatro firmas independientes: Donald Smith & Co, Mittleman Brothers IM, Moerus Capital Management y Goehring & Rozencwajg, especializados en renta variable norteamericana y recursos naturales que aplican una estrategia de valor a la selección de valores.

Sáenz de Cenzano, que está en contacto con los responsable de estas firmas periódicamente, asegura que pese al recorrido alcista de la bolsa norteamericana las correcciones han permitido a los gestores encontrar oportunidades de inversión en compañías industriales inmersas en procesos de reestructuración.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin