Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV sube a 1,72 euros por acción el precio de la opa sobre GAM

Foto: Archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha subido hasta 1,72 euros por acción el precio de la opa lanzada por la sociedad Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) -controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas- sobre General de Alquiler de Maquinaria (GAM).

El Consejo de la CNMV ha acordado modificar el precio de esta opa obligatoria y lo ha situado en el límite inferior del rango de cotización de GAM el día que fue anunciada la operación, el 5 de diciembre del año pasado, ha informado hoy el supervisor bursátil.

El pasado 28 de mayo, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de la opa al entender que tanto el folleto como el resto de los documentos de la oferta y las modificaciones efectuadas se ajustaban a la normativa.

Previamente, el 8 de mayo, GAMI había pedido a la CNMV que autorizara la opa.

Se trata de una opa obligatoria puesto que GAMI había comprado un 54,56% del capital de GAM a varias entidades bancarias acreedoras en el marco del acuerdo de reestructuración de su deuda.

Según el anuncio previo de la opa, remitido en diciembre de 2018 a la CNMV, el precio ofrecido era de 0,977 euros por acción.

Aunque la oferta se dirige al 100% del capital, a ese porcentaje hay que restarle el 54,56% que está en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se han comprometido a no acudir a la opa.

Entre esos accionistas figuran el Banco Santander, que conservaría el 8,48% del capital de GAM.

De esta forma, la oferta se dirige de forma efectiva al 28,28% del capital de la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Algunos son mas iguales que otros, no?
A Favor
En Contra

Igual que en DIA, no?

Puntuación 0
#1