MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los clientes de los establecimientos de turismo rural de Galicia podrán plantar un árbol autóctono de Galicia, como un acto simbólico en favor de los bosques gallegos y en contra de los incendios gracias a una iniciativa del sector, que forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de la Xunta, en colaboración con el sector para paliar los efectos negativos de la ola de incendios del pasado mes de agosto en la ocupación de estos establecimientos.
Según recoge el Boletín 'Turgalicia', en la iniciativa pueden participar todas las casas de turismo rural de Galicia, sin necesidad de pertenecer a ninguna asociación.
La Federación Gallega de Turismo Rural (FEGATUR) dispone ya de trípticos promocionales, en gallego y en castellano, de esta campaña que lleva por título 'Esta Navidad regálale un árbol a Galicia', con la que se pretende mejorar la ocupación de las casas de turismo rural al mismo tiempo que demostrar que este tipo de turismo en Galicia "está comprometido con el medio natural" y que la Comunidad Autónoma "no se resigna a tener sus montes cancinados".
Relacionados
- RSC.-'La Peinada', primer centro de turismo rural de La Rioja acreditado en materia de accesibilidad por Equalitas Vitae
- Prevén un aumento del 10 por ciento del turismo rural este verano
- RSC.- La Junta de Andalucía aboga por la gestión adecuada de los recursos para incrementar el peso del turismo rural
- Economía/Turismo.- El MAPA crea dos grupos de trabajo para la mejora del turismo rural
- Economía/Turismo.- Empresarios de turismo rural piden al Gobierno una "regulación básica" del sector