Roma, 7 ago (EFECOM).- El turismo rural en Italia crecerá este verano en un 10 por ciento respecto al año pasado, en especial en las regiones centrales de Toscana y Umbría, según las estimaciones difundidas hoy en Agrie Tour, feria dedicada al agroturismo que se celebra estos días en Arezzo (Toscana).
El informe destaca que este incremento favorecerá a las cerca de 14.000 empresas italianas existentes en el sector y, si se confirma la tendencia a lo largo del año, se traducirá en más de 13 millones de turistas rurales en 2006.
Los datos, elaborados con información ofrecida por operadores italianos y extranjeros, muestran que los europeos han incrementado su interés por las vacaciones rurales en Italia, con las centrales regiones de Toscana y Umbría como destinos preferidos.
Entre los destinos preferidos están también la isla de Sicilia (que en la actual temporada ha pasado a ser destino del 20 por ciento del destino rural, frente al 7,4 por ciento del año pasado), la isla de Cerdeña y las regiones de Apulia y Abruzzo.
El dossier detalla que los turistas procedentes de Estados Unidos prefieren los pueblos rurales cercanos a las grandes ciudades de arte, mientras los japoneses, británicos y australianos son atraídos por itinerarios culturales y de actividades campestres. EFECOM
bc/mic/rjc