Bolsa, mercados y cotizaciones

El sector del automóvil se va actualizando

Hace unos días los titulares de los periódicos alrededor del mundo hablaban de la cancelación del acuerdo de fusión entre Fiat-Chrysler y Renault. Esta semana los periódicos han abierto con la noticia de que el acuerdo puede volver a estar encima de la mesa. Como respuesta a estas noticias, las acciones de Fiat Chrysler e incluso la japonesa Nissan hayan caído. ¿Qué significa esto para sus (posibles) inversiones en el sector del automóvil? ¿Y qué necesita saber acerca de invertir en el sector del motor? Es hora de hacer una revisión de este segmento.

Compañías más operadas en 2019

Hemos hecho un resumen para usted de las marcas de automóviles más operadas en la plataforma DEGIRO. Fiat Chrysler no es muy popular entre los clientes de DEGIRO en este momento, pero Renault es actualmente el fabricante europeo más operado. Con ello, tendrán que competir con las marcas que se muestran en este gráfico:

Factores que afectan al mercado del automóvil

Invertir en acciones del sector automovilístico es un reto. Las marcas están verdaderamente segmentadas en todos los continentes y cada país tiene sus particularidades. En Alemania, por ejemplo, las marcas tienen un PER (relación precio-beneficios) bajo en comparación a sus competidores internacionales. Por tanto, si desea invertir en este campo, necesita invertir globalmente. A continuación resumimos tres aspectos importantes a tener en cuenta para invertir en el sector automovilístico:

1. Sensibilidad cíclica

La industria del automóvil es extremadamente sensible al ciclo económico. Esto significa que durante los periodos de prosperidad, se venden muchos vehículos. También significa que durante periodos de recesión, la fabricación se estanca.

2. Green cars

La popularidad de los vehículos respetuosos con el medio ambiente está creciendo y las compañías están haciendo un gran esfuerzo impulsando coches eléctricos o híbridos, pero estos esfuerzos no son baratos. La investigación y desarrollo a fondo de estos coches probablemente costará miles de millones de dólares, por lo que vale la pena imaginar cómo las compañías financiarán dichas iniciativas y cómo podrá afectar a las ganancias futuras.

3. Nueva gama de coches

Una sorprendente gama de productos incrementa las ventas de una compañía y la falta de ello perjudica. Los vehículos con buena estética y buena calidad-precio seguramente atraigan compradores.

Invertir en el sector del automóvil

Si desea invertir en este sector, es importante buscar un bróker que ofrezca posibilidades de inversión a nivel global. Los mencionados valores más negociados, por ejemplo, están listados en diferentes mercados. DEGIRO hace posible la inversión a nivel mundial gracias a las increíbles tarifas bajas. Tesla, que cotiza en el NASDAQ, en DEGIRO la puedes comprar por la cantidad de 0,50 euros + 0,004 dólares por acción. Si miramos a la alemana BMW, que cotiza en el Xetra, las tarifas serían de 4 euros + 0,058%. ¿Sientes curiosidad de lo que se cobra por otras marcas de coches? Revisa la tabla de tarifas de DEGIRO.

Sobre DEGIRO

Debido a la extraordinaria combinación de tarifas bajas, una amplia gama de posibilidades de inversión y una plataforma fácil de usar, DEGIRO se ha convertido en uno de los brokers más grandes de Europa. Activo en 18 países europeos y premiado a nivel internacional más de 50 veces, DEGIRO permite a los inversores minoristas beneficiarse de una estructura de comisiones altamente competitiva y una amplia gama de productos, como por ejemplo, en el sector del automóvil.

Note: Invertir conlleva riesgos de perder su dinero.

Este contenido ha sido creado en colaboración con DEGIRO.

Fuente: Bloomberg, Reuters, CNBC, Wallstreetsurvivor, Businessinsider.

La información anterior no constituye una oferta pública ni una solicitud de compra de valores o instrumentos financieros. Toda decisión de inversión relativa a instrumentos financieros debe basarse en un asesoramiento individual y profesional y en un folleto publicado por un organismo autorizado. Al crear este análisis, DEGIRO no lo hace como asesor de inversiones o debido a algún deber conferido por la ley. La información se ha prestado con la debida atención y atención, pero DEGIRO no es responsable de la exactitud / integridad de los datos de intercambio y la información económica, los tipos de cambio o datos generales del mercado. Esta información y opinión es representativa del momento de publicación y no proyecta rendimiento futuro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.