Bolsa, mercados y cotizaciones

Alzas del 2,48% para el Ibex 35: no subía dos días seguidos desde primeros de año

El índice de referencia de la bolsa española continuó el rebote inicado el viernes: subió un 2,48% y cerró en 8.375,2 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 8.420,5 y un mínimo de 8.091,5 puntos. Los inversores movieron un total de 3.282 millones de euros en todo el parqué durante una sesión en la que Wall Street dio alas a los alcistas. Bolsámetro: ¿Qué pasará mañana?

ACS, Popular y Sacyr fueron los mejores del día con alzas del entorno del 7% mientras que Iberia, REE y Cintra se llevaron la peor parte. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"El motor de la subida ha sido en esta jornada claramente el sector bancario muy castigado recientemente por todas las dudas acerca de su estado de salud, pero no creo realmente que esto obedezca a que todas las dudas se hayan disipado. Es más bien un movimiento técnico", dijo a Reuters un operador de una casa de valores.

Al buen comportamiento del sector bancario en Europa - erró con un alza superior al 7%- contribuyó la fortaleza de Barclays con ganancias del 73%. La entidad británica señaló que no buscará capital de inversores privados ni del Estado porque sigue siendo rentable y puede absorber las provisiones por depreciaciones de 8.000 millones de libras en 2008.

En una acción sin precedentes después de que el valor de las acciones del banco cayeran casi a la mitad la semana pasada, Barclays reiteró una previsión del 16 de enero de que su beneficio bruto de 2008 superaría claramente los 5.300 millones de libras e incluiría las provisiones de 8.000 millones. El banco informó, además, que ha tenido un buen inicio de año.

¿Superará resistencias o habrá un fallo alcista?

"En el ecuador de la sesión les señalábamos que las subidas se imponían pero lo hacían con más miedo que vergüenza a la espera de ver como evolucionaba la sesión en Wall Street. Pues bien, al cierre todo sigue igual pero las espadas de los alcistas están en todo lo alto después de haber conseguido llevar a los índices a la primera zona de resistencia que presentan en los máximos del jueves pasado", señalaba Joan Cabrero, analista de Bolságora, en Ecotrader.

El expertos apuntaba que la superación de esa primera resistencia, situada en la zona de los 8.450 puntos en el Ibex 35 y en los 2.247 en el EuroStoxx 50, "sería una primera señal de fortaleza pero que podría quedar en nada si Wall Street no logra romper resistencias análogas"

"Asistir a la ruptura de estas resistencias permitiría favorecer un rebote más sensible y sostenible más allá de una o dos jornadas. Por el contrario, un fallo alcista en esta primera zona de resistencia y un giro bajista desde la misma sería un signo de debilidad muy importante que nos estaría advirtiendo del probable inicio de un nuevo tramo a la baja", explicaba Cabrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

PL
A Favor
En Contra

Momento inmejorable para salir corriendo. mañana a 8200 y más abajo para hacer saltar los stop de aquellos que se hayan puesto largos y..............Vuelta a empezar en el patrón bajista. Las bolsas buscasn suelo y de momento ni se atisba cual será..........

Puntuación 3
#1
jess
A Favor
En Contra

Buen momento para mantener y comprar hasta las inmediaciones de los 9000 puntos.

Puntuación -1
#2
kikin
A Favor
En Contra

Es triste pero el fin de semana lo pasaremos en los 7.600-7.700.

Esperemos que la cosa se quede ahí.

Puntuación -6
#3
Asesor
A Favor
En Contra

A ver como cierra Wall Street. Ahora mismo se está desinflando como un suflé.

Puntuación -3
#4
clark
A Favor
En Contra

Parece que tenemos en los 8000 un soporte seguro, ya es la segunda vez que rebota. No está nada mal tener en cuenta lo que ha pasado hoy para tener futuras referencias.

Puntuación 0
#5
Kikin
A Favor
En Contra

Bueno lo cierto es que mañana tenemos muchas empresas dando resultados en el SP 500 a ver que nos encontrmos mañana

Puntuación -2
#6
Enrique
A Favor
En Contra

El 8000 no es un soporte.

Nadie sabe dónde está el fondo.

La veremos en 6000 en breve.

6000 no tiene porque ser el fondo.

Ustedes mismos.

Pasen y jueguen, pero recuerden que si sale 0 la banca gana.

Puntuación -2
#7
Enrique
A Favor
En Contra

Noticia de Bloomberg:

"Fannie Mae, the largest source of home-loan money in the U.S., said it will need to tap as much as $16 billion in emergency funds from the U.S. Treasury Department to stay afloat as deterioration in the housing market persists."

Nada, nada, ¡a jugar!

Puntuación -2
#8
Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

Bajistas, ponerme a parir: se ha tocado el fondo del pozo. La crisis esta descontada al igual que ya la ha descontado la economia real: las perdidas han sido generalizadas y los recortes de personal apropiados.

A partir de ahora, "the only way is up!"

Puntuación -4
#9
pepin
A Favor
En Contra

estamos viviendo un rebote que llegara como mucho al 9200, por lo que hasta el 8800 se puede sacar un buen pellizco

Puntuación 7
#10
r q r
A Favor
En Contra

La bolsa ha descontado lo peor y esta curada de espanto,a largo plazo es un momento historico para tomar posiciones,a medio hay menos visibilidad,a corto nadie sabe.

Puntuación 1
#11