
Si hay un valor que ha estado en el punto de mira de analistas e inversores durante los últimos años, y especialmente en el comienzo de 2019, ese es Airbus.
El conglomerado aerospacial es uno de los valores preferidos para las firmas de análisis que lo siguen, y los inversores han replicado sus consejos llevando al valor a tocar sus máximos históricos el mes pasado, antes de los últimos vaivenes que ha dado el mercado.
Precisamente es este movimiento alcista el que ha provocado que sus acciones se acaben pagando en el mercado a ratios que ahora parecen desorbitadas si se atiende a la historia reciente de la compañía continental. Su multiplicador de beneficios (Per) se encuentra por encima de la media de los últimos 12 meses, en las 19 veces. Eso sí, a pesar de ser un valor cuyos títulos se compran más caros en la actualidad, es una compañía en la que siguen confiando los analistas de cara a los próximos meses.
Su sólido consejo de compra viene sazonado con un potencial alcista superior al 20% de cara a los siguientes doce meses gracias al constante crecimiento de pedidos de aviones.
De hecho, su excelente recomendación la ha convertido en indiscutible tanto de elMonitor como del Top 10 por Fundamentales, las herramientas de Ecotrader que recogen a las empresas que tienen los mejores fundamentales tanto a nivel nacional como internacional.
Una positiva correleación
Por todo esto, el inversor que se ha perdido el rally del 36% que acumula Airbus desde comienzos de año y que quiere entrar a beneficiarse de una compañía en constante crecimiento, siente cierto vértigo a la hora de plantearse entrar en ella. Un vértigo que, no obstante, tiene fácil remedio: Leonardo.
Se trata de una firma italiana que capitaliza cerca de 5.500 millones de euros y que ingresó cerca de 12.000 en el último ejercicio gracias al firme avance de Airbus
"El incremento en el número de entregas del A320 previsto por Airbus debería servir para aumentar los ingresos y las ganancias en la división de aeronáutica de Leonardo", afirman los analistas de Bloomberg Intelligence. Y es que, Leonardo construye parte de las alas para la familia de aviones A320 de Airbus y el fuselaje delantero para A321LR, el avión de cuerpo estrecho más vendido en el tamaño de 200 asientos.
Ese es uno de los motivos por los que las estimaciones de beneficio por acción de la compañía para este año han destacado tanto en el sector al haberse visto elevadas en casi un 17% durante los últimos tres meses.
Una de las firmas que recientemente ha elevado sus estimaciones de ganancias en la firma ha sido Deutsche Bank que han revelado recientemente una "creciente creencia en la capacidad de la cúpula directiva de la compañía para cumplir con el plan industrial previsto para 2022".
Por todo ello, cotiza con un multiplicador de beneficios de sólo 8,7 veces, uno de los más bajos de las firmas de la industria (ver apoyo) y recibe uno de los consejos de compra más sólidos para el consenso de mercado: ningún analista recomienda vender.