Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado avala la hoja de ruta de SS&C para volver a máximos históricos

Madrid

Es una de las compañías que pueden presumir de haber tocado la campana de la bolsa en dos ocasiones distintas. SS&C está dedicada a proveer de sus servicios tecnológicos a distintas compañías del sector financiero, sobre todo gestoras y filiales bancarias de gestión patrimonial y volvió a salir al mercado de renta variable en marzo de 2010 después de haber sido privatizada en 2005 tras casi nueve años como cotizada.

La firma es una de los componentes del Eco30 desde hace ya un año, así como de elMonitor, donde se encuentra en el radar, y en 2019 ya ha aportado casi un 28% de rentabilidad al mismo, llegando incluso a tocar máximos históricos el pasado 30 de abril. Sin embargo, al día siguiente SS&C llevó a cabo un profit warning sobre los resultados de este ejercicio y sus títulos se dejaron más de un 10% en una sola sesión.

En concreto, la empresa con sede en Connecticut mejoró las previsiones para el segundo trimestre del año pero rebajó las del conjunto de 2019, en el que prevé ingresar entre 4.675 y 4.765 millones de dólares, un 0,5% menos del objetivo previo. A su vez, sí incrementó el guidance para el beneficio neto en un 2,6% hasta los 1.015 millones para el rango alto, lo que no fue suficiente para apaciguar el apetito vendedor de los inversores.

Los expertos, por su parte, se creen estas cifras y prevén que aumente sus ganancias un 21% más hasta 2021, según el consenso de analistas que recoge FactSet, que le concede un potencial alcista del 26% hasta los 73 dólares por acción.

"Uno de los principales catalizadores del aumento del beneficio en los últimos meses han sido las sinergias de costes -cerca de 300 millones para este año- derivadas de la adquisición de Eze Software, Intralinks y, sobre todo, DST Systems [por la que pagó el año pasado por 5.400 millones]", apuntan desde la firma de inversión Needham. "Además, son adquisiones que aumentarán sus márgenes", señalan desde JP Morgan.

"Creemos que está bien posicionada para ofrecer un crecimiento medio anualizado del beneficio por acción del 20% a medio plazo mientras reduce su apalancamiento", añaden desde Needham. En este sentido, el mercado espera que sitúe su endeudamiento en 2019 en 3,7 veces su ebitda (beneficios antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) y lo rebaje hasta 2,4 veces en 2021.

Actualmente, la proveedora tecnológica recibe la segunda mejor recomendación de todo el índice Eco30 y cuenta con un 88% de consejos positivos por parte de los analistas recogidos por Bloomberg, mientras que no pesa sobre ella ningún cartel de venta.

Un 15% de descuento

"Con la acción cotizando a un PER [veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción] de 14,5 veces para 2020, creemos que la rentabilidad/riesgo sigue siendo favorable", señalan desde Needham. El consenso ya sitúa su ratio en 15,1 veces este año, lo que implica un descuento del 15% frente a su media histórica.

¿En qué deberías invertir según tu edad?:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin